La 1 ha programado para las 22:00 horas la emisión de "Volver", ganadora de dos premios Goya en 2006, junto a muchos otros premios, entre otros la candidatura de Penélope Cruz al Óscar.

La película se rodea, como muchas otras del director, del ambiente en el que él creció: un pueblo de Castilla La Mancha, las relaciones entre mujeres, su mitología y sus símbolos.

"Volver" integra en un mismo puzle las apariciones de una madre (Carmen Maura) a sus hijas, la vida de Raimunda (Penélope Cruz) y su hija adolescente (Yolanda Cobo) frente a la amenaza de su marido (un obrero en paro interpretado por Antonio de la Torre) y el pasado compartido por los personajes interpretados por Chus Lampreave o Blanca Portillo.

El documental ("Volver: Almodóvar y las mujeres") que seguirá a la emisión de esta película está elaborado por "Días de Cine" y "Cartelera", dos programas de TVE, y se centra en la especial relación de Almodóvar con el universo femenino a través de las declaraciones del propio director y de dos actrices centrales en su filmografía: Carmen Maura y Penélope Cruz.

En cambio, "La mala educación", la segunda película programada en domingo por TVE, está plenamente interpretada por hombres (además de por Bernal, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho) y cuenta el encuentro de un director de cine con su antiguo compañero de colegio religioso, un centro sometido a crítica por el cineasta al tiempo que relata el descubrimiento de la vida por parte de los protagonistas.

LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE "CUESTIÓN DE SEXO" PASAN AL DOMINGO

"Cuestión de sexo" llega al final de su segunda temporada después de un recorrido en la pantalla de Cuatro que fue exitoso en el arranque de la comedia y discreto después (al menos en términos de audiencia) y, siempre, centrado en la figura de Guillermo Toledo.

Cuatro ha enviado a la noche del domingo a los dos últimos capítulos de la serie y, así, en la noche de mañana emitirá "¿Qué harías tú por amor", episodio en el que las dudas asaltarán, una vez más, a Diego, que tiene dificultades para seguir el ritmo de Sandra, que quiere que se vaya a vivir a Brasil con ella. La guinda la pone el beso de su ex en la despedida de soltera. La semana siguiente se resolverá todo en el último capítulo.

ANTENA 3 ESTRENA UNA NUEVA TEMPORADA DE LOS SIMPSON

Antena 3 dice que el 99% de la población española ha visto en algún momento de su vida "Los Simpson", cuya temporada decimoctava arrancará este domingo y llevará a los dibujos animados más irreverentes de la historia a su episodio número 400.

Como en etapas anteriores, los nuevos episodios abordarán temas de máxima actualidad que generan interés y expectativas en el mundo e incluyen un alto contenido crítico con mucha sátira, según la cadena.

Así, la decimoctava temporada girará en torno a las tramas relacionadas con salud, problemas familiares y sentimentales, asuntos sociales, literatura, televisión, deporte y uso de las nuevas tecnologías, entre otros.

Después de la serie Antena 3 emitirá la película "Km 666", dirigida por Rod Schmith y protagonizada por Desmond Harrington, Eliza Dushku y Emmanuelle Chris, rodada íntegramente en Canadá en 2003.

El filme cuenta la historia de Chris, quien tiene una importante cita de trabajo en la ciudad, por lo que, cuando se encuentra atrapado en medio de un atasco, decide coger un desvío muy poco frecuentado.

Avanza a toda velocidad por una tortuosa carretera secundaria y al tomar una curva, choca con el todoterreno de unos excursionistas que acaban de tener un pinchazo.

Con los coches inutilizados, los seis jóvenes se verán obligados a vagar por el bosque en busca de ayuda. Cuando encuentran una extraña cabaña, empiezan a sospechar que su accidente no ha sido casual.