Las televisiones públicas, Televisión Española y las autonómicas agrupadas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), entre las cuales se encuentra IB3, han adquirido los derechos de retransmisión en abierto de la Liga de Campeones de la UEFA a partir de 2009 y hasta 2012, y emitirán dieciocho partidos de forma gratuita los martes y miércoles, respectivamente.

TVE tiene la exclusiva de la emisión del partido que elija en primera opción de los martes, explica un comunicado de la UEFA, según el cual la cadena pública podrá emitir un programa resumen de los partidos de la semana los miércoles por la noche.

IB3 Televisión, por su lado, posee los derechos en exclusiva del partido que quiera para emitir el miércoles. También tendrá acceso a los goles y mejores jugadas de la competición. Según informó el propio ente público, "esta adquisición de derechos reafirma aún más el carácter de servicio público".

Por su parte, la operadora Mediapro, accionista de La Sexta junto a otros grupos de comunicación, ha adquirido los derechos de emisión por televisión de pago 2009-2012 de la misma competición y dispondrá además de acceso a las mejores jugadas para los miércoles por la noche, junto a la exclusiva de los partidos no elegidos en primera opción.

Mediante esta adquisición de derechos, Mediapro podrá emitir en directo catorce partidos cada jornada a través del canal de televisión de pago que está preparando la compañía y que emitirá a partir de la próxima temporada, dice un comunicado de Mediapro.

TVE y las Televisiones Autonómicas retransmitirán en abierto dieciocho encuentros de esta competición: dos de la fase previa, seis de la liguilla de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final, las dos semifinales y la final (este partido se emitirá de forma simultánea por ambos operadores), según una nota de TVE, que suma la supercopa.

La Champions, la competición por clubes más importante, incluirá la participación de los tres primeros clasificados de la Liga Española, además del cuarto clasificado tras la fase previa.