La familia Mata, la serie de Antena 3 TV de los lunes, se despide de la programación de esta cadena dejando a los directivos un buen sabor de boca porque ha funcionado en cuanto a niveles de audiencia se refiere, que es lo que interesa.

Producida por Notro Televisión, la serie, grabada en Alta Definición, ha tenido desde su estreno una audiencia media de 2.685.000 espectadores y un 16,1 por ciento de cuota de pantalla media.

Dani Guzmán, Elena Ballesteros, Anabel Alonso, Chiqui Fernández, Antonio Dechent, Iván Massagué, Dani Mateo y Esther Arroyo comenzaron esta serie, a la que más tarde se incorporaron Pepe Ruiz y Marisa Porcel, la pareja de mayores de Escenas de matrimonio, que Antena 3 TV arrebató a José Luis Moreno.

La familia Mata ha contado desde el primer día con una audiencia estable y ya desde el primer episodio de esta última temporada la vieron 2.859.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 17,6.

En el capítulo de esta noche, Jorge anuncia a todos los trabajadores del centro cultural que el ayuntamiento de Madrid ha decidido demolerlo para construir un centro comercial.

En realidad, ha sido el propio Jorge quién está gestionando todo para quedarse con una comisión de los terrenos y Fermín y Arturo se han enterado de los verdaderos propósitos de este, por lo que proponen a Armasa que se encargue de la demolición.