Cuatro prolonga el efecto "Podemos" en Wimbledon, escenario esta sobremesa -si la lluvia no lo impide- de la tercera final consecutiva entre Rafel Nadal y Roger Federer. La cadena, que el viernes ya emitió el duelo del mallorquín con Rainer Schuettler, atestiguará en directo (a partir de las 14,50 horas) un encuentro que contará con la narración de José Antonio Mielgo y los comentarios de Conchita Martínez, la única mujer española que ha ganado la ´ensaladera´. En el plató de Madrid, Noemí de Miguel, y los ex tenistas Roberto Carretero y Tati Rascón se sumarán a la retransmisión para analizar todos los detalles.

La progresión de Rafa Nadal sobre hierba permite pronosticar la final de Wimbledon más igualada de los últimos años. El tenista mallorquín se mide a un Federer intratable el último lustro en el All England Club. El suizo, acosado número uno del ranking ATP, juega en una superficie donde se sabe casi intratable. El manacorí, alumno aventajado, no es favorito como en París, pero le tiene la moral algo comida, un punto a su favor.

Para llegar hasta la final, Rafel Nadal ha tenido que deshacerse de Andreas Beck, Ernests Gulbis, Nicolas Kiefer, Mikhail Youzhny y Schuettler. Por su parte, Roger Federer ha dejado en el camino a Dominik Hrbaty, Robin Soderling, Marc Gicquel, Lleyton Hewitt, Mario Ancic y Marat Safin.