02 de julio de 2008
02.07.2008
Cine

Antena 3 estrena ´48 horas´, una película sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco

02.07.2008 | 12:23

Antena 3 estrena hoy en horario de máxima audiencia la primera parte de '48 horas', una tv-movie que narra las últimas 48 horas de vida de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua asesinado el 12 de julio de 1997 a manos de ETA.

El actor Andoni Gracia, en el papel de Miguel Ángel, encabeza el reparto de esta producción de Mundo Ficción y Antena 3 Films, en la que participan otros intérpretes como Mabel Rivera, que interpreta a su madre, Consuelo; Silvia Abascal, como su hermana, Mari Mar; José Ángel Egido, como su padre, Miguel; y Roberto Álvarez, que encarna al jefe del operativo policial, Alonso Aguirre.

'48 horas', de la que se emitirá la segunda y última parte el próximo 9 de julio, ha contado con la colaboración de la familia Blanco que ha proporcionado detalles inéditos sobre la personalidad del edil asesinado.

Asimismo, el equipo de guionistas liderados por Luis Llorente y Manuel Estudillo han recurrido a personas implicadas en la investigación del caso y han revisado la información de los medios de comunicación para 'dibujar' el escenario político y social que se vivió en el País Vasco y en el esto de España hace casi once años.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine