Uno de los rostros más representativos de TVE, el de Pedro Erquicia, dejará de verse en la pantalla de la cadena pública estatal muy pronto, dado que este veterano periodista se jubila a sus 65 años, 43 de los cuáles los ha cumplido en la cadena pública, donde creó Informe Semanal.

Televisión Española ha reconocido ˝la gran labor profesional desempeñada por Pedro Erquicia en esta casa, en la que ha desarrollado -con gran éxito y durante 43 años- prácticamente toda su carrera como periodista", según señala una nota de la Corporación.

Creador y primer director de Informe Semanal (1973), corresponsal en Nueva York, presentador de Telediarios, Erquicia "ha contribuido de forma notable a implantar el periodismo de calidad en TVE".

Los programas que dependían de él en la actualidad (Documentos TV y La Noche Temática) seguirán en antena, dice la misma nota, que aclara que la jubilación de Erquicia no guarda relación con el proceso de prejubilaciones en marcha en TVE, sino que obedece a que el periodista ha cumplido los 65 años.