Móviles
Así es el 'nuevo' buscador de Google para móviles
El foco de atención se pone en la información, facilitando la lectura con elementos más grandes

Rediseño del buscador para móviles. / Google
EP
Google ha presentado el nuevo diseño que introducirá en los próximos días en la versión para móviles de su Buscador, que destaca por ofrecer más espacio visual, la introducción de fuentes propias y el traslado de la sensación de redondez del logo a otros elementos como los iconos o las imágenes.
Con el rediseño, la compañía quería "dar un paso atrás para simplificar un poco, para que la gente pueda encontrar lo que está buscando de forma más rápida y fácil", ha explicado la diseñadora de Google Aileen Cheng, en un comunicado en el blog oficial.
Los cambios no se centran en la reorganización de la información web, sino en "la información de todo el mundo", asegura Cheng. Es decir, se trata de dar sentido a una mayor diversidad de contenido e información aparte de la organización de las páginas web.
El foco de atención se pone en la información, facilitando la lectura con elementos como una letra más grande y el uso de la negrita, o la introducción de fuentes propias. Se ha minimizado el uso de sombras y establecido un fondo más limpio, con el fin de ofrecer mayor espacio visual, y los colores se utilizan para guiar el ojo hacia la información importante.
Además, la sensación de redondez que transmite el logotipo del Buscador se ha trasladado a los iconos y las imágenes, con el fin de "refrescar la apariencia sin que deje de ser familiar", asegura la diseñadora.
Los cambios en el diseño del buscador de Google para móviles se se implementará en los próximos días.
- La mejor nota MIR de la Universidad de las Islas Baleares: 'Salí llorando del examen, no me lo esperaba
- Herida una niña de tres años en un accidente de tráfico al estrellarse el coche en una rotonda y no llevar abrochado el cinturón a la silla
- Cort presenta la nueva web y 'app' de la EMT de Palma: 'Provocará una revolución en positivo
- Una pareja de Inca recibe su vivienda social: 'Ahora ya tenemos un piso para formar una familia
- “Nos hemos quedado sin pisos de alquiler”, el cartel de una inmobiliaria en Palma que evidencia la crisis de vivienda en Mallorca
- Un hombre quema dos coches y la entrada de una casa en Palma
- Muere una mujer de 40 años precipitada en Puig de Ros
- Este es el restaurante con estrella Michelin más barato de Mallorca: un menú degustación en pleno centro de Palma