Angelina Jolie no debe estar muy tranquila últimamente. El polémico escritor Andrew Morton ultima la biografía, no autorizada, de la actriz. Y teniendo en cuenta la clase de detalles privados que el escritor suele publicar sobre los personajes de los que escribe, la biografía de la Jolie no va a pasar de puntillas.

Morton, un antiguo periodista británico que alcanzó la fama con la biografía, sí autorizada, de Lady Di, no ha querido adelantar ningún detalle. Según los rumores, Morton hablaría en la biografía acerca de una supuesta relación sexual que la protagonista de Lara Croft habría mantenido con el novio de su madre a los 16 años. El propio Morton, sin embargo, niega tal información.

Autor de las biografías de Tom Cruise, Madonna, David y Victoria Beckham, y Monica Lewinsky, Morton ha sido cuestionado en multitud de ocasiones acerca de la veracidad de sus informaciones, si bien ninguno de estos personajes lo han llevado a los tribunales.

El libro de Morton, que seguramente saldrá a la venta a principios de 2010, no es el único al que la antigua chica salvaje de Hollywood tendrá que enfrentarse. Ian Hapelson, periodista de investigación canadiense, también prepara una biografía de la pareja de Brad Pitt.

Conocido por sus libros sobre Celine Dion ("Detrás del cuento de hadas") y Kurt Cobain ("¿Quién mato a Kurt Cobain?"), Halperin fue el primero en publicar una biografía sobre Michael Jackson tras su muerte, alcanzando el número uno en las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos.

Halperin cuenta en su libro, "Brangelina al desnudo", a la venta en EEUU el próximo 1 de diciembre, cómo Brad Pitt y Angelina Jolie "han manipulado al público para hacerles creer que llevan una vida glamurosa de cuento de hadas glamurosa que poco tiene que ver con la realidad de la pareja", ha dicho el propio autor.

El libro también promete contar "la verdadera razón" por la que el protagonista de "Seven" se divorció de su ex esposa, la también actriz Jennifer Aniston.

La biografía de Halperin desvelará también el nombre de las personas que han ayudado a limpiar la imagen de Angelina Jolie en los últimos años.

A Halperin no le importa que los dos libros lleguen a coincidir en los mercados. "Siento respeto y admiración hacia Andrew Morton. Pido a mis lectores y amigos que lean los dos libros. Mis fuentes me han dicho que nuestros ángulos son completamente diferentes. Yo siempre digo que cuanto más, mejor. Dos perspectivas siempre son mejor que una", ha escrito Halperin en su polémica web.

Hace meses también surgió el rumor de que el antiguo guardaespaldas de la actriz Mickey Brett estaba escribiendo un libro sobre la actriz. Brett, con antecedentes penales, estaría vengándose de este modo por haber sido despedido y en su libro contaría detalles que cambiarían la imagen que el mundo tiene sobre Angelina y Brad. Sin embargo, por ahora, no hay ninguno indicio de que Brett vaya a publicar una biografía no autorizada sobre su antigua cliente. Los rumores en Internet dicen que los abogados de Angelina le pararon los pies.