Ergodan, junto con otros 200 invitados, se personó en la fiesta de su amigo y ex homólogo alemán, celebrada anoche en un hotel de Hannover, la patria chica de Schröder, para la que la policía local desplegó un contingente de seguridad similar al de sus tiempos de jefe de gobierno.

En la fiesta se esperaba a otros políticos de primer rango, como el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el ex presidente francés Jacques Chirac, ambos amigos de Schröder, pero ninguno de los dos fue visto entre los invitados.

Las cámaras de "Bild am Sonntag" sí captaron a Erdogan abrazando fraternalmente a Schröder, exultante anfitrión junto a su esposa Doris.

Steinmeier, candidato del SPD para luchar por la cancillería que Angela Merkel arrebató a Schröder en 2005, hizo un alto en sus actos de precampaña para las elecciones generales del próximo septiembre y acudió asimismo a la fiesta.

El ahora titular de Exteriores y en tiempos de Schröder ministro de la Cancillería es uno de los continuadores de la línea del ex canciller.

También estuvieron en la celebración el titular de Finanzas, Peer Steinbrück, y el presidente del SPD, Franz Müntefering, otro leal a la línea política del ex canciller.

De la farándula acudieron la actriz Veronica Ferres y el cantante del grupo de rock alemán Scorpions, Klaus Meine, mientras que el mundo empresarial estuvo representado por el jefe del consejo de vigilancia de Volkswagen, Ferdinand Piëch, otro amigo de años del ex canciller.

Fue una fiesta de cumpleaños aplazada, ya que Schröder cumplió los 65 el 7 de abril, pero según sus propias declaraciones el día en cuestión lo celebró en la intimidad.