Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nata de Sineu, con acento lusitano

El ´bacalhau à bráz´ es una de las propuestas de este joven restaurante. Las portuguesas Catarina y su madre Mercês están al frente de los fogones

La Nata de Sineu, con acento lusitano

La Nata rompe con las propuestas típicas de Sineu. Su carta habla con acento portugués y ofrece especialidades típicas de la tierra lusa como el bacalhau à bráz, también conocido como bacalhau dourado. Catarina y Mercês, su madre, oriundas de Lisboa, lo cocinan al estilo casero, con patatas paja, cebolla y huevos, adornado con dos aceitunas. Esta riquísima y sencilla delicia es una de sus propuestas estrella. Otro de sus platos más demandados es la fina picanha de angus al estilo brasilero que cada comensal se prepara al gusto en la misma mesa, acompañado de mayonesa de ajo, salsa còctel y fruta para refrescar la boca.

La Nata abrió sus puertas hace un año, una breve historia que también habla de amor, como reza la bella redacción que encontramos en la carta, escrita por un cliente. En ella, se explica la pasión por cocinar de Catarina quien ha recorrido varias ciudades el mundo hasta llegar a Mallorca y enamorarse del calvianer José. Ambos presumen que en un año de vida son número 1 de Sineu en una conocida red social de comentarios y opiniones de usuarios.

Otras especialidades del restaurante son los buñuelos de bacalao, las mollejas estofadas de pollo al estilo portugués y el típico pastel portugués de Belén, elaborado al momento por ellos mismos. Unas propuestas ideales para disfrutar en el Carrer Major de Sineu mientras suenan los fados.

El pastel de Belén

Típico de Portugal, este hojaldre de crema y canela se llama así en Lisboa, mientras que en el resto de Portugal es conocido como pastel de nata, de donde proviene el nombre del restaurante.

Precio medio: 18 euros.

cuina portuguesa

Dir.: Carrer Major, 7. Sineu.

Teléfono: 639 465 289. Horario: Abierto de lunes a domingo, a partir 19 horas.

Compartir el artículo

stats