Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Chiringuito, en s´Arenal de Palma: regreso a los orígenes

El Chiringuito, en s´Arenal de Palma: regreso a los orígenes

Poco a poco s´Arenal de Palma coge aire, como demuestran las reformas en hoteles y restaurantes que buscan evitar el turismo de baja calidad que todavía pasea por sus calles y playa. Pero vayamos a lo gastronómico y centrémosnos en El Chiringuito, una de las apuestas de la familia Ferrer-Amengual con la que buscan volver a los orígenes.

Hablo con Juanmi, quien me explica, que han dado un giro total al local al establecimiento que su padre, Toni Ferrer, abrió a finales de los 60: "Lo reinaguramos a principios de mayo y en él volvemos a servir paellas como en aquel entonces". Comenta que han llevado a cabo una reforma total en la que el mallorquín y cualquier persona se siente a gusto, con el fin de poner su grano de arena para erradicar el turismo de borrachera lleva tantos años imperando en la zona "y reconquistar s´Arenal". En El Chiringuito encontraremos un local orgánico, diseñado y amueblado básicamente con madera, como demuestran los pinos de Son Servera que decoran el local. También hay música, sesiones del DJ residente Javi Lozano y una carta fresca. En ella encontramos sípia amb all i allioli, hamburguesas, ensaladas, bocadillo de calamares y pescado. Pero su plato fuerte son las paellas, con 7 variedades a elegir (ciega, mixta, marisco, campera, verduras, llamàntol y langosta). Probé la mixta, muy rica, con abundantes tropezones, acompañada de pimientos aliñados servidos en una cazuelita a parte. Destacan también los mojitos y daikiris, además de los smoothies. "Procuramos usar producto local, de kilómetro cero -apunta Juanmi. Así, las naranjas y limones son de Costitx, el pescado de pescadores mallorquines..."; una apuesta bella e interesante que esperan mantener abierta también los fines de semana de los meses de la temporada baja. Precio medio: 20-25 euros.

Beachclub - Paelles

Dirección: Carrer de Miquel Pellissa, 1 de s´Arenal de Palma (entre balneario 7 y 8, salida 11 de la autopista). Teléfono: 971 74 56 72.

Horario: Abierto de lunes a domingo.

Compartir el artículo

stats