Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza

Estreno en la isla

El Ballet Nacional de Argentina aterriza en el Auditòrium con piezas como ´Chopiniana´ o ´Claro de luna´

Estreno en la isla

El Ballet Nacional de Argentina llega a Palma con un espectáculo de 110 minutos que incluye grandes clásicos como Chopiniana, de Fokin con música de Chopin, El corsario de Marius Petipa, La muerte del cisne, Claro de luna, de Giuseppe della Monica e inspirada en la homónima suite para piano de Claude Debussy, o Birthday Offiering, con una coreografía de Frederich Ashton y música de Glazunov, estrenada en el Royal Opera House de Londres 1956 con motivo de la celebración del 25 aniversario del Royal Ballet.

La compañía se fundó en enero de 2014, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dependiente de la Presidencia de Argentina, creando de este modo el primer Ballet Nacional de la Argentina. Después de 32 audiciones nacionales desarrolladas durante los últimos cuatro meses de 2013, y sobre un total de 1.200 aspirantes, un jurado seleccionó a los 60 bailarines que integran el cuerpo del Ballet Nacional

Iñaki Urlezaga, que atesora una prestigiosa carrera artística como primer bailarín y como artista invitado en los escenarios y festivales más importantes del mundo, fue designado como director general y artístico, acompañándolo un staff de doce profesionales.

La compañía realiza temporada anual en Buenos Aires con cuatro programas artísticos, que posteriormente salen de gira nacional e internacional. En la actualidad el ballet está de gira por distintas ciudades españolas y de Portugal.

Ballet. Lugar: Auditòrium de Palma. Passeig Marítim. Precio: 35/39 euros. Horario: 1 de mayo, a las 21,00 horas.

Compartir el artículo

stats