Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente en la sombra

Toni Megías: "Queremos seguir creciendo y que el club sea una auténtica familia"

"Tras ser jugador, entrenador y coordinador solo me quedaba esto. Siendo sincero, no es lo que más me gusta ya que prefiero estar cerca de los jugadores y dentro del campo"

Toni Megías, de pie en el centro, posa con la nueva junta directiva del Club Deportivo Cala d'Or. J. V.

Tras jugar con el Linense hasta juveniles vino a Mallorca por motivos personales y para quedarse. Entró en el Cala d'Or, en el que compaginó la faceta de entrenador del equipo alevín con la de jugar con los juveniles. En amateurs pasó por Santanyí, s'Horta y Cala d'Or y siguió entrenando. Entre los muchos niños a los que ha entrenado cabe destacar que fue el primer preparador de Brandon Thomas, futbolista profesional y actualmente en el Girona de Segunda. Ahora ocupa el único puesto que le restaba en el Cala d'Or, la presidencia, al ser el único candidato tras haber dejado la poltrona, por motivos personales, Luis Miguel González. Es Toni Megías (La Línea, Cádiz, 1978).

P Después de serlo todo en el Cala d'Or, ahora presidente.

R Sí. Empecé como jugador, compaginé jugar con entrenar, después fui coordinador y solo me quedaba esto. Siendo sincero, no es lo que más me gusta ya que prefiero estar cerca de los jugadores y dentro del campo.

P ¿Y cómo accede al palco?

R Viendo que se acercaba el día en que el presidente que estaba, Luis Miguel González, iba a dejar el cargo y viendo que nadie daba un paso al frente para realizar la gestión, decidí afrontar el reto empujado un poco por la situación y que ya estaba en la junta.

P ¿Qué grupo de trabajo tiene?

R Algunos de ellos ya estaban aunque he realizado algunas incorporaciones nuevas, las cuales vienen con ganas de trabajar y de aportar aire nuevo. Dámaso Almodóvar continúa como vicepresidente; Alexia Alcañiz es la tesorera; Maties Adrover, el secretario; Marcelo Polla, relaciones públicas; y Mark Sommer, Javier Sierra, Tina Cuevas y Lourdes López realizarán diferentes funciones.

P ¿Cuál va a ser su filosofía como presidente?

R Seguir dando pasos pequeños creciendo y formando una familia e intentar que la gente del pueblo pueda disfrutar y tener la posibilidad de hacer un deporte de grupo. Queremos que la gente siga colaborando con nosotros y que se sientan a gusto. En lo deportivo, Ricardo Palau tomará las riendas de la coordinación e intentaremos implantar una nueva metodología, en la que intentaremos hacer que los niños se sigan formando y creciendo, tanto futbolística como personalmente.

P ¿La Cala d'Or Cup tendrá continuidad?

R Hemos realizado un grandísimo trabajo estos últimos años con el torneo y ponemos mucha ilusión en ello. No obstante, al igual que los dos anteriores, lo primero y primordial es que los niños, que son los protagonistas, disfruten de una experiencia única y que las familias que los acompañen disfruten tanto del deporte como de la estancia en nuestro pueblo. Esta es la mayor satisfacción y mejor recompensa a un trabajo bien hecho.

P Luis Miguel González deja el club tras cinco años.

R Solo podemos darle las gracias por todo lo que nos ha dado y por todo el esfuerzo que ha realizado al frente de la entidad. Cuando tomó la gestión el club no atravesaba su mejor momento y fue valiente a la hora de afrontar la dirección del Cala d'Or. Ha conseguido que después de estos cinco años haya dado un giro completo y que el club tenga un aire distinto y más familiar; y que económicamente, que al final es de lo que se trata, la entidad esté muy bien saneada.

P ¿Cuáles son las asignaturas pendientes del Cala d'Or?

R Deportivamente, ahora pondremos en práctica una nueva metodología que creemos que ayudará a los niños a desarrollar el fútbol de otra manera. En cuanto a las instalaciones, el Ajuntament de Santanyí ha realizado inversiones como la grada cubierta, la mejora del bar y las luces, pero aún resta mucho... como la renovación de los vestuarios; se nos han quedado anticuados y pequeños. Es necesario, por lo que lucharemos para adecuarlos.

P Una de sus primeras acciones ha sido firmar un nuevo convenio con la Academia Vicente Del Bosque.

R Desde que conocí la existencia de la Academia Vicente Del Bosque el objetivo ha sido poder ofrecer a los jóvenes de nuestro club la oportunidad de formarse y aprender con gente más profesional, así pueden crecer más como futbolistas y disfrutan de otra experiencia en la que se ejercitan más conceptos de manera técnico-táctica más individualizada. Será el tercer convenio que firmamos con la Academia, que a finales de julio estará en Cala d'Or para que todos aquellos niños que deseen aprender y perfeccionar, y crecer como futbolista, puedan venir.

Compartir el artículo

stats