Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ágora Megaescacs amplía su ventaja

El líder de Preferente derrota al Son Dameto, que cae a la tercera posición, y el Mallorca Isolani se coloca segundo en el Insular

Enfrentamiento entre el líder Ágora Megaescs y el Son Dameto. C. Mas

Tras la sexta ronda del Insular por equipos de Preferente, el Ágora Megaescacs, con su victoria por 4’5-1’5 sobre el Son Dameto, segundo la pasada semana, hace que los primeros se distancien un poco más de sus seguidores.

La segunda plaza pasa a ocuparla el Mallorca Isolani, que venció a domicilio por 4-2 al Tròpic, colocándose a un punto del Son Dameto, que pasa a ocupar la tercera plaza. Cuarto, con 8 puntos, es el Can Tiu Sa Dragonera, que venció por 5-1 a La Balanguera Delicias de Mallorca.

El Alcúdia venció por 4-2 al Mestral Palmanyola, lo que hace que este último pase a cerrar la tabla de clasificación con un punto, sustituyendo al Maria de la Salut, que esta semana vio cómo lograba su primera victoria del campeonato a costa del Vuit Peons (a los que venció por un ajustado 3’5 a 2’5).

Tras los cuatro primeros clasificados se encuentran el Vuit Peons, con 6 puntos; Alcúdia, con 5; La Balanguera, con 4’5; Tròpic, con 3; Maria de la Salut, con 2, y cierra la tabla el Mestral Palmanyola.

Para la próxima semana cabe destacar los duelos entre los dos primeros clasificados, Ágora Mesgaescacs-Mallorca Isolani, y el Tròpic-Maria de la Salut para eludir las plazas de descenso.

En Primera, los resultados fueron los siguientes: Mogal Motor Reis i Dames-Llucmajor, 2-3; Ágora B-Algaida, 1-4; Tròpic B-Porreres, 5-0; Inca-Binissalem, 1-4; y Campos-Can Tiu Dragonera B, 0’5-4’5.

Continúa liderando la prueba el Llucmajor con 12 puntos, seguido del Binissalem con once y el Mogal Motor Reis i Dames con nueve. Para eludir las dos plazas de descenso se encuentran el Inca con 3 puntos, el Ágora Megaescacs B con 2 y el Porreres con cero.

En Segunda, el empate del líder Llucmajor B ante el Bar Mallorquí Reis i Dames hace que el Son Dameto, con su victoria frente al Campos B por 3’5 a 0’5 haya alcanzado a los de Llucmajor y comanden ambos la clasificación. La tercera plaza es para el Bar Mallorquí, mientras que las tres de descenso de momento están ocupadas por el Pollença y el Can Tiu C, que todavía no han puntuado, y otra plaza que saldrá de la pugna entre el Cercle Solleric, Campos B e Inca B.

En Tercera, el Mallorca Isolani B se ha colocado al frente de la clasificación al vencer por 3’5 a 0’5 al Binissalem B, beneficiado además por el empate entre el Ibull A con el Incacs des Raiguer; esto hace que el Ibull pase a ocupar la segunda plaza a un punto de la cabeza, seguido del Incacs y Son Dameto C (este último tras vencer por 2’5-1’5 al Inca C.

En la categoría de Promoción, el primer lugar lo ocupa La Balanguera B con 14 puntos, seguido de San Cayetano con 13 y de Campos y Maria de la Salut, ambos con 10.

Máxima igualdad en el Campeonato de Mallorca de veteranos

Tras la cuarta jornada del Insular de Veteranos, la igualdad es el denominador común. Prueba de ello es que las tablas fue el denominador común en los dos primeros tableros. Empataron Santi Juan con Juan Gayà y Jaime Peñas con Miguel Pons, que junto con el medio punto bonificado de Santi Andreu y las victorias de Javier Cisneros ante Toni Munar y de Toni Fullana sobre Miquel Florit, hace que la cabeza la formen un grupo de siete jugadores igualados a tres puntos: Javier Cisneros, Toni Fullana, Jaime Peñas, Santi Andreu, Santi Juan, Juan Gayà y Miguel Pons.

Compartir el artículo

stats