Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Ágora Megaescacs lidera en solitario el Insular de Preferente

Cinco jugadores comparten la primera plaza en el Campeonato de Mallorca individual de veteranos

Partida de Preferente entre el Mallorca Isolani y La Balanguera. C. Mas

La victoria por 5 a 1 del Agora Megaescacs sobre el Alcúdi,a en la cuarta ronda del Insular por equipos de Preferetne, hace que los primeros pasen a comandar en solitario la clasificación con cuatro victorias sobre cuatro posibles.

Todo ello beneficiado por el sorprendente empate del Son Dameto, colíder la semana pasada, ante el Vuit Peons, equipo 'filial' de los primeros, destacando la victoria de Toni Redondo ante el cuatro veces campeón de España de Veteranos, Tomás Serra.

Por su parte, el Mallorca Isolani endosó un claro 5-1 al La Balanguera Delicias de Mallorca y con ello se coloca, junto con el Son Dameto, a un punto del líder.

Esta cuarta ronda vivió la primera victoria de los actuales campeones de Mallorca, el Can Tiu Sa Dragonera, que se impuso por un perfecto 6-0 al Maria de la Salut, así como la primera victoria del Tròpic, que venció por 4'5-1'5 al Mestral Palmanyola.

Después de los tres primeros clasificados encontramos al Vuit Peons, con 5 puntos; Can Tiu Dragonera, con 4; Alcúdia y Tròpic, con 3; La Balanguera Delicias de Mallorca, con 2; Mestral Palmanyola con uno; y cierra una semana más la tabla el Maria de la Salut.

En Primera, todo sigue igual tras las victorias de los tres primeros clasificados. El Llucmajor venció por 4'5-0'5 al Tròpic B, lo que hace que continúe como líder en solitario de la prueba con 8 puntos; le siguen Binissalem y Mogal Motor Reis i Dames tras sus victorias ante Sa Dragonera B por 4'5 a 0'5 y Ágora Megaescacs B por 3-2, respectivamente.

En el resto de encuentros, el Algaida venció a domicilio al Inca por 3-2, mientras que el Campos logró imponerse por un contundente 4'5-0'5 al Porreres.

Por detrás de estos tres equipos se hallan el Algaida, con 6 puntos; Campos, con 4; Tròpic B, con 3; Ágora Megaescacs B y Dragonera B, con 2; Inca, con uno; y cierra la tabla el Porreres, que todavía no ha puntuado.

En Segunda, al igual que en Primera, el Llucmajor es el dominador de la prueba, esta semana venciendo por 4 a 0 al Pollença; le siguen a un punto el Alcúdia B, Bar Mallorquí Reis i Dames y Son Dameto B, que lograron imponerse a La Balanguera B, Campos B e Inca B, respectivamente. En el otro encuentro, el Cercle Solleric lograba su primera victoria del torneo al ganar a Sa Dragonera C.

En Tercera, todo sigue igual tras la cuarta ronda pues los tres encuentros entre los seis primeros clasificados acabaron en empate: Ibull con Mallorca Isolani B, Campos C con San Cayetano y Binissalem B con Porreres B.

Con todo ello, Ibull A y Mallorca Isolani comandan en la prueba con 7 puntos, seguidos de un grupo formado por Inca C, Incacs des Raiguer, Campos C y Conecta Balear Reis i Dames, todos ellos a un punto de la cabeza.

La tercera jornada del Insular de Veteranos que se está desarrollando en Algaida ha visto cómo los dos líderes hacían tablas en su duelo particular.

Ello propició que la cabeza de la tabla se reagrupara, formándose un nutrido grupo de cinco jugadores con 2'5 puntos, todo ello merced a las victorias de Juan Gayà ante Toni Munar, Santi Juan sobre Robert Ferenczi y Jaime Peñas por la incomparecencia de Roberto Muñiz.

A un punto de la cabeza se han situado Javier Cisneros, Toni Fullana y Miquel Florit con sus victorias sobre Miguel Cerdo, Toni Ballester Cladera y Jaime Juan, respectivamente.

Insular Juvenil

La victoria del jugador del Binissalem Jaime Boris Juan, ante Carles Westendorf, le ha servido para colocarse al frente de la tabla tras la tercera ronda del Campeonato de Mallorca juvenil, que se celebra en Algaida.

Este liderato en solitario viene propiciado por el descanso bonificado que solicitaron para esta ronda Jordi Amengual, Manuel Ermachenko y Miquel Sureda, todos ellos colíderes la pasada semana junto a Boris Juan. A medio punto se hallan los mencionados Amengual, Ermanchenko y Sureda junto con Daniel James Feore, que se impuso a Pau Amorós.

Jaquísimos

Esta semana no hubo jornada del Insular Femenino y la próxima semana las competiciones insulares individuales de Algaida sufrirán un parón, motivado por la celebración de la Diada de les Illes Baleares de la cual informaremos la próxima semana.

Compartir el artículo

stats