Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Gloria, fiesta y deporte

La lluvia condicionó los torneos y exhibiciones de las modalidades deportivas de Sant Sebastià 2020 - Cientos de personas tomaron parte en las distintas actividades que se realizaron como esgrima, judo, atletismo, nordic walking, natación o piragüismo

Sant Sebastià 2020 ha sido pasado por agua. Y es que la borrasca Gloria provocó que varias de las pruebas programadas dentro del catálogo de torneos y exhibiciones de las fiestas patronales de Palma tuvieran que ser suspendidas por seguridad debido a las fuertes lluvias y el viento. Aún así fueron cientos de personas las que pudiron practicar deporte en esta tradicional cita por Sant Sebastià.

El programa de fiestas del patrón de Palma estaba repleto de actividades lúdicas, competitivas y de exhibición de distintas modalidades. Durante casi dos semanas se han presenciado competiciones de vela, taekwondo, motociclismo, esgrima, piragüismo, pádel, natación, trote, pesca submarina o ciclismo en pista en los denominados Trofeu Sant Sebastià.

Las escuelas municipales también fueron protagonistas, como cada año, pero en esta ocasión resultaron las grandes damnificadas ya que por seguridad se suspendieron la mayoría de pruebas previstas, en especial todas las que se tenían que dirimir en las pistas exteriores. Estos centros municipales de formación trabajan semanalmente para formar a la futuras promesas como el kárate, judo, taekwondo, esgrima, patinaje o la gimnasia rítmica, así como modalidades colectivas como el balonmano, fútbol y voleibol.

La cuarenta edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià también se anuló, aunque en este caso ha sido aplazada (la anterior edición se suspendió por la lluvia) y se celebrará, si el tiempo no lo impide de nuevo, el próximo domingo 26 de enero. La Diada, en la que tomarán parte más de diez mil personas, arrancará a las12:00 horas, desde la plaza de Santa Eulàlia, para acabar en Son Moix.

El evento coincidirá con la celebración del Correfoc, que arrancará a las 19.00 horas desde el puente de sa Riera.

Entre las actividades al aire libre que sí se pudieron celebrar cabe destacar el nordic walking, que congregó a más de un centenar de participantes (hubo 128 inscritos) en Son Moix, que se dividieron en dos rutas de 3 y 10 kilómetros. Los más expertos eligieron esta segunda opción y llegaron hasta el Castell de Bellver en un ambiente distendido y cordial.

Y un clásico como el Cross Mateo Domínguez, que celebraba su vigesimonovena edición, se disputó en las instalaciones de La Porciúncula. Ni la intensa lluvia ni el frío amilanaron a los cientos de corredores que cada año participan en esta prueba.

El trote también será protagonista, con la disputa hoy, si el tiempo no lo impide, del Premi Sant Sebastià en Son Pardo.

El pádel también es fiel a su cita y dirime su competición hasta el próximo domingo con partidos desde la semana pasada. El ciclismo en pista tuvo su protagonismo con la disputa del Ciutat de Palma en el Velòdrom Illes Balears, celebrado el fin de semana del 11 y 12 de enero.

Por su parte, el equipo del Real Club Náutico de Palma (RCNP) se impuso en el Trofeo Sant Sebastià de Piragüismo, disputado este pasado sábado en el lago del Parc de la Mar con la participación de más de 250 palistas procedentes de 13 clubes de Balears.

Las regatas -de las clases kayak, canoa y SUP (paddle surf)- se iniciaron a las de la mañana y la entrega de premios se celebró en la Sala Magna del RCNP a las dos de la tarde.

Los piragüistas del RCNP sumaron 1.067 puntos, frente a los 458 del Reial Club Nàutic Port de Pollença y los 290 del Club Nàutic Ciutadella. La competición reunió a deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y veteranos.

Numeroso público se congregó al pie de la Seo para contemplar las evoluciones de los piragüistas. El Trofeo Sant Sebastià tiene lugar cada año coincidiendo con las fiestas del patrón de la capital balear y bajo la organización de Real Club Náutico de Palma y la Federación Balear de Piragüismo.

Desde hoy y hasta el domingo se celebrarán asimismo varias exhibiciones de gimnasia rítmica y las ya tres citas clásicas de la pesca submarina en aguas de Palma.si el tiempo no lo impide, el CN Portitxol será sla sede del XIX Master ciutta de Palma, el XX Open Ciutat de Palma-Memorial Sebastià Carbonell y el V CMAS World Cup.

Compartir el artículo

stats