Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente en la sombra

Manolo Domínguez: "Trabajamos para motivar al pueblo para que se identifique con el club"

"Mi educación deportiva viene marcada bajo las premisas compromiso, equipo, trabajo e ilusión, es la base de la cohesión grupal"

El técnico Manolo Domínguez posa en el pabellón de Sineu. J. V.

Lleva veinte años como entrenador de fútbol sala. Como jugador militó en el Mallorca y Atlético Baleares base y en el Arenal, Felanitx, Ferriolense y Alaró de Tercera División. Ahora lidera un proyecto de futuro en el Sineu Atlétic Molí d'en Pau, que busca el ascenso a la Segunda B del fútbol sala nacional. Es Manolo Domínguez (Palma, 1969).

P ¿Se imagina un ascenso a Segunda B como el que protagonizó con el Alcalà de Guadaira?

R A día de hoy es una utopía. Creo que la juventud que tenemos en la plantilla debe seguir creciendo para intentarlo el próximo año. Jugar la fase de ascenso sería un premio.

P ¿Qué recuerdos tiene de su paso por el Fisiomedia Manacor

R Fue la etapa más bonita e intensa en los últimos 20 años que llevo ligado al fútbol. No exenta de momentos desagradables y sufridos. Con el entrenador José Lucas Mena, Pato, empezó todo. La gente debería saber la verdadera historia, no lo que les han contado. Una pena.

P Usted ha sido discípulo de Pato, una persona que le ha marcado.

R Es honesto, honrado y humilde. Confió en mí más de lo que yo esperaba y me abrió la puerta de la profesionalidad a su lado. Hombre de mucho carácter pero con un gran corazón que a más de uno le haría falta. Mi visión del fútbol sala pasa por sus ideas, de las cuales, hoy en día, muchos entrenadores noveles están creciendo en la División de Honor.

P En su vocabulario deportivo incide hasta la saciedad en el compromiso, equipo, trabajo e ilusión. ¿Sin ello es imposible avanzar y triunfar?

R Mi educación deportiva viene marcada bajo esas premisas. Creo en ellas como base de la cohesión grupal. Hoy en día casi es más importante fijar esos detalles que buscar objetivos deportivos.

P Cuando se ha jugado un tercio de la Liga, ¿cómo valora este inicio en la Tercera balear?

R El nivel ha subido mucho. El Muro, Gasifred y Sant Joan son los que mejor han competido hasta el momento. Los demás estamos en camino.

P Cuatro jugadores de la península refuerzan la plantilla. ¿Era inevitable su fichaje para el crecimiento del conjunto y para jugar en la Tercera?

R Pensamos que gente joven con ilusión darían un plus de calidad y compromiso al grupo, aunque no ha sido fácil la adaptación. Se trata de marcar un camino de intenciones. Queremos crecer.

P ¿Tan fuerte es esta Tercera División 19-20?

R Veo muchos equipos que se han esforzado en encontrar mejores jugadores respecto a años anteriores. Ese detalle ha mejorado mucho el nivel.

P El Muro y Gasifred, ¿juegan otra Liga?

R Son dos equipos hechos de años anteriores. Son jugadores que vienen de estar mucho tiempo compitiendo en categorías superiores y que están cohesionados dentro y fuera de la pista. Son los más preparados para competir los partidos cuando se igualan.

P ¿El pueblo responde a ese esfuerzo que está haciendo el club para estar entre los mejores del fútbol sala?

R Estamos en camino de intentar darles motivos y razones para que respondan y se identifiquen con la clara intención de fomentar este deporte del fútbol sala en Sineu por parte de Restaurante Molí den Pau y los directivos que lo forman.

P Las instalaciones, sin embargo, no están a la altura.

R Estamos trabajando con varias empresas grandes que quieran incluso poner su nombre en el pabellón y que nos ayuden a poder tener unas instalaciones acordes con el pueblo de Sineu, además de hacer un gran proyecto en un pueblo con cultura de fútbol sala. Presentaremos el proyecto del pabellón al ayuntamiento cuando tengamos todo listo y atado. Las instalaciones que disponemos son precarias a todos los niveles.

P El Palma Futsal, ¿un gran espejo?

R Ha crecido mucho a nivel deportivo y de masa social, haciendo un gran trabajo y potenciando el futsal en Mallorca. Es importante tenerlo arriba para fomentar el deporte del 40x20.

P ¿Cómo está el nivel balear?

R Hay algunos equipos dando sus últimos coletazos ya que cuentan en sus plantillas con jugadores veteranos que en breve colgarán la botas, pero que de momento son los mejores equipos. Eso tiene que ayudar a que el jugador que acabe de juvenil esté bien formado para dar el salto a Tercera e ir creciendo.

Compartir el artículo

stats