Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Manuel Queirolo se adjudica el Open sub-2200 de Manacor

El evento reunió a casi 80 ajedrecistas, con récord en féminas al participar 24 jugadoras

Participaron jugadoras catalanas, merced al intercambio de su federación con el Club Reis i Dames. C. Mas

Manuel Queirolo s adjudicó el triunfo en Manacor, donde tuvo lugar la segunda edición del Open sub-2200 de ajedrez de partidas lentas con la participación de jugadores de Mallorca, Menorca y de Catalunya; estos últimos por mediación de un convenio con el Club Reis i Dames de Llevant, club organizador del evento, con la Federació Catalana d’Escacs.

La participación fue casi de ochenta jugadores, de los cuales 24 fueron féminas, siendo un récord de participación femenina en un torneo open en Mallorca.

El triunfo fue para el jugador del Reis i Dames Manuel Queirolo, que hizo buenos los pronósticos dado que salía como número uno del torneo, logrando para ello seis puntos sobre los siete posibles y cediendo tan solo dos tablas: una ante Javier Cisneros Alomar y la otra ante Javier Cisneros Serra, hijo del primero.

La segunda plaza fue para Javier Cisneros Alomar, del Club Alcúdia, a medio punto del campeón y acabando el torneo también imbatido.

Con los mismos puntos que el subcampeón se situaron Santi Juan, Javier Cisneros Serra y el menorquín Jana Moll; tras aplicarse los desempates se adjudicó la tercera posición a Santi Juan, del Vuit Peons de Palma, que no perdió partida al igual que los dos primeros y que Cisneros Serra y Moll.

Premios por categorías

Se repartieron premios por categorías y por tramos de ránking. Los mejores sub-16 fueron Javier Cisneros Serra, de Alcúdia; Jana Moll, del Cercle Artístic de Menorca; y Jaime Boris Juan, del Vuit Peons de Palma. La mejor fémina resultó la catalana Ainhoa Casares. En lo referente a tramos elo, el mejor sub-1800 fue Lluc Bimbo, del Cercle Escacs Inca, y el mejor sub-1600 resultó el jugador catalán Foix Torrents.

En la entrega de premios estuvieron presentes, Miquel Sureda, presidente del club organizador, Carles Grimalt, regidor del Ayuntamiento de Manacor, organismo patrocinador ,y Santi Juan, en representación de la Federación Balear. Los galardonados, además de los premios y trofeos estipulados, se llevaron un set de productos locales.

Compartir el artículo

stats