Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Cristina Sureda gana el primer torneo del Quinto Circuito Escolar Reis i Dames de Llevant

Podio del circuito escolar Reis i Dames. C. Mas

Cristina Sureda se llevó el triunfo en el primer torneo del Quinto Circuito Escolar de Ajedrez Reis i Dames de Llevant, que recientemente se celebró en el Colegio Es Canyar de Manacor con la participación de 55 jugadores, entre niños y niñas de la comarca.

En los otros cuatro circuitos disputados los ganadores habían sido Cristina Sureda, Miquel Sureda, Daniel James García y Julián Nieto.

El formato fue un torneo por sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de diez minutos por jugador, tras el cual se proclamó campeona Cristina Sureda, alumna de Es Canyar, que consiguió la victoria en todas las partidas que disputó.

La segunda plaza, a un punto de la campeona, fue para Víctor Vizcaíno, del Sant Salvador de Artà, que superó por mejor desempate a Pau Marín, de Na Caragol de Artà; Sandra Cabañas, del IES Portocristo; y Tomeu Joan Perelló, del Joan Capó de Felanitx, qiuenes se tuvieron que conformar con la tercera, cuarta y quinta plaza respectivamente.

Los premios por categorías fueron para Tomeu Joan Perelló, Jinhao Chen (Colegio Es Canyar), Enric Llull (IES Mossen Alcover de Manacor) y Sandra Cabañas (IES Portocristo), como mejores jugadores sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 (16), respectivamente.

Con estos resultados la clasificación por colegios la comanda el Sant Salvador de Artà con 193 puntos, seguido de Es Canyar de Manacor con 176 y de La Salle de Manacor con 150, hasta un total de catorce centros.

El torneo estuvo organizado por el Club Reis i Dames, que contó con la colaboración del colegio Es Canyar de Manacor y el Ajuntament manacorí.

El próximo campeonato de este circuito se disputará el día 15 de diciembre en el Colegio Na Caragol de Artà. Consultas e inscripciones con Manuel Queirolo: 615351553.

Compartir el artículo

stats