Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente en la sombra

Luis Rodas Oliver: "Queremos solventar las carencias de los triatletas en la natación"

El pasado sábado se presentó en Palma RDS, un nuevo club de triatlón cuyo principal objetivo es "consolidarse a nivel autonómico"

El 'ironman' Carlos López, la campeona del mundo de acuatlón en los Beach Games 2019 Xisca Tous, Luis Rodas y la nadadora Catalina Corró en la presentación del RDS. g. r.

Luis Rodas Oliver (Palma, 1965) fue uno de los pioneros en la entrada en Mallorca de una disciplina hoy arraigada como es el triatlón. Antiguo nadador del Club Natación Palma, su vida ha transcurrido entre corcheras y, desde los años 90, también entre zapatillas de running y pedales. El pasado sábado presentó en Palma RDS, el club que preside y que, dedicado al triatlón, tendrá como prioridad "perfeccionar la natación de nuestros socios". Al acto asistieron distintas personalidades del deporte, como Carlos López, campeón del Ironman Mallorca 2016, la campeona del mundo de acuatlón en los Beach Games 2019 Xisca Tous y la nadadora Catalina Corró, séptima en los campeonatos del mundo en 400 estilos (piscina corta).

P ¿Qué define a un club como RDS?

R Después de años compitiendo en triatlones a nivel regional y nacional, nos hemos dado cuenta de que existe una gran carencia en el segmento de natación. Nuestra prioridad es intentar perfeccionar la natación de nuestros socios.

P ¿A qué cree que es debida la carencia a la que se refiere en el segmento de natación?

R Básicamente porque la natación es un deporte que requiere de una técnica muy específica, difícil de conseguir y que solo se aprende en la piscina bajo la supervisión de un técnico experimentado.

P ¿Qué retos y objetivos afronta el club para 2020?

R Al ser un club nuevo, el principal objetivo es consolidarse a nivel autonómico con un buen número de socios e ir compitiendo en diferentes triatlones, haciendo principal hincapié en las carencias de los triatletas en el tramo de natación.

P ¿Qué perfil de deportistas tiene el club?

R Cualquier deportista será bienvenido al club sin importar edad o nivel.

P ¿Se puede decir que el triatlón está de moda?

R El triatlón recientemente estuvo de moda, aunque hoy en día consideramos que es un deporte ampliamente consolidado.

P Padre e hijos, dos, Lluís y Albert, como destacados integrantes del club. ¿En familia se entrena mejor?

R Siempre es un aliciente, y en este club es un nexo de unión. Nuestro deseo es que la familia RDS vaya creciendo para mantener un espíritu deportivo motivador y vivo.

P ¿Qué tipos de triatlones afrontarán los miembros del club?

R Todo tipo de triatlones (desde supersprint hasta larga distancia) y sus distintas modalidades: duatlón y acuatlón. Además, la idea es en temporadas futuras ampliar el abanico de disciplinas.

P ¿Qué satisfacciones brinda un deporte como el triatlón?

R Ver cómo después de meses de duro entrenamiento consigues los propósitos planteados con ayuda de todo el equipo. Aunque sea un deporte individual, la satisfacción de ver a tus compañeros cumplir los objetivos también te ayuda a seguir.

P ¿Cuentan con algún tipo de patrocinio para esta temporada?

R Sí, estamos muy contentos con las empresas que se han querido implicar en este nuevo proyecto y los servicios que van a ofrecer a nuestros deportistas.

P ¿Cuál es la edad ideal para iniciarse en el triatlón?

R Como en cualquier deporte, la edad ideal es haber empezado a temprana edad. Pero con esfuerzo y constancia puedes iniciarte en cualquier etapa de la vida.

Compartir el artículo

stats