Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Mas se coloca como líder en solitario del Insular de Campos

En el segundo puesto, a medio punto del primero, se ha situado Lester Tattersall tras empatar con Joan Gayà y ganar a Toni Ballester

Primeros tableros en el Insular con Pedro Mascaró, líder de la prueba, al fondo a la izquierda. C. Mas

El M.I. Pedro Mascaró se ha colocado como líder en solitario tras vencer a Manuel Ermachenko y Joan Gayà en las dos rondas de este fin de semana y con ello cuenta sus partidas por victorias. En el segundo puesto, a medio punto de líder se ha situado Lester Tattersall tras empatar con Joan Gayà y derrotar a Toni Ballester Cladera. A medio punto de Lester se sitúa el joven Manuel Ermachenko, que el último día venció a Santi Andreu. Sergio Altarriba se deshizo de Francesc Pomar y Miquel Florit. Toni Fiol, a pesar de perder el sábado ante Toni Ballester, se rehizo con una victoria el domingo ante Víctor Rubert.

A falta de dos rondas para la conclusión de este torneo, los mejores de Primera son Miquel Mulet y Toni Ballester Cladera; los mejores de Segunda son Miquel Sureda, David James García, Tomeu Roig y Marc Tomás, mientras que los mejores Terceras son Nicolás Domínguez, Marta Antich y Jordi Salvador Ramis. Curiosamente, según las bases si un jugador o más ascienden más de una categoría, estos ascensos se consideran plazas extras, o sea que en este momento, como hay tres plazas de ascenso de Primera a Preferente y el que ocupa la tercera plaza, Toni Trillo, está por detrás de cuatro jugadores de Segunda, se daría el caso de que a Preferente subirían en vez de tres jugadores, siete, o sea los cuatro nombrados anteriormente como mejores Segundas, con lo que Miquel Florit, Carles Westendorf y Cosme Adrover, Pedro Payeras y Lorien Altarriba, ocuparían las plazas de ascenso a Primera, y algo similar pasaría con el ascenso de Tercera a Segunda.

No obstante todavía quedan dos rondas para poder dilucidar las posiciones finales de esta interesante competición.

Miguel Cerdó se adjudica el Open Crucero Mediterráneo

Durante la pasada semana se celebró un curioso open de ajedrez en un crucero que recorría el Mar Mediterráneo, que este año cumple su séptima edición desde su puesta en marcha. El triunfo en este torneo fue para el jugador del equipo Trópic de Calvià, Miquel Cerdó, que totalizó 7 puntos, los mismos que el participante catalán Narciso Bravo, que, por peor coeficiente de desempate, tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Completó el podio el también catalán Josue Expósito. También participó Jaime Peñas, del mencionado conjunto del Tròpic, que lo hacía por segundo año consecutivo, acabando en sexto lugar con 4,5 puntos. La participación rondó los treinta jugadores.

Compartir el artículo

stats