Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca cuenta con un tricampeón de 10 años

Rafael Toymil cuenta con un palmarés que hace vislumbrar sin dudas un futuro prometedor

Rafael Toymil es una de las grandes promesas del kendo balear.

Entender el espíritu de este arte marcial ayuda a evaluar el riguroso esfuerzo que significa para los más jóvenes, imponerse una y otra vez en esta disciplina. Empuñar el sable con sus dos manos desarrollando posiciones defensivas y acciones ofensivas para golpear al rival hasta que alcancen el tatami (suelo), todo ello usando una fascinante terminología que conjugan con expresiones y movimientos, resulta una combinación que demanda de un alto rigor y muchos esfuerzos a los que han de sumar una tenaz disciplina y compromiso personal.

Rafael Toymil, tricampeón de 10 años, es símbolo de tanto acierto. El gran nivel demostrado en este certamen lo cataloga como una joven promesa que sin duda dará muchas jornadas de éxitos. Con solo 10 años se impuso en la categoría superior a la suya (de 11 a 14 años), desempeñando una actuación que tuvo el reconocimiento de técnicos y participantes. El palmarés que atesora con su corta edad hace vislumbrar sin duda un futuro prometedor. Las jóvenes promesas son el futuro de los grandes equipos y el nombre de Rafael Toymil se alza hoy como una de las estrellas que hará brillar y marcará la diferencia de esta disciplina en Balears y en España.

Apoyado por la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados, y el IME, este joven campeón entrena cada día con la rutina de un profesional. Los entrenamientos físicos y técnicos tienen lugar en el polideportivo Antoni Servera con su entrenador personal. Además de realizar otras actividades complementarias como la natación, tenis y karting en cuyas disciplinas atesora también innumerables podios y medallas.

Palmarés

Este pequeño kendoka es capaz de competir en categorías superiores y poner en apuros a cualquier contrincante. Posee una determinación y confianza que demuestra a la hora de presionar y no ceder ante los ataques del contrario. Con un abanico y dominio de diversas técnicas propias de un adulto de 4to o 5to DAN, este pequeño gigante posee un curriculum propio de un competidor de elite:

Medalla de Plata - Campeonato Mallorca 2017

Medalla de Oro - Campeonato Balear 2017 (Alevin)

Medalla de Plata - Campeonato Balear 2017 (Cadete)

Medalla de Oro - Campeonato Kendo Madrid 2017

Medalla de Oro - Campeonato Balear 2018

Medalla de Oro - Campeonato Kendo Palma Winter 2018

Medalla de Plata - Campeonato Kendo Palma Winter 2018

Medalla de Oro - Campeonato Palma (curso Takisawa Sensei) 2018

Medalla de Bronce - Kendo Campus Valencia (por equipos contra categoría adultos)

Fighting Spirit - Palma curso Sensei 8vo Dan 2019

Medalla de Oro - Campeonato Palma Summer 2019

Examen cinturón Marrón 2019 (kendo Kata-kendo competición)

Medalla de Oro - Campeonato Balear de Kendo Ibiza 2019 (categoría cadete)

Compartir el artículo

stats