Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente en la sombra

Patrik Pujol: "Si me quedo el balón por marcar 8 goles, no jugamos la semana próxima"

"La verdad es que fue un partido en el que me entró todo lo que fue a la portería. No obstante, sin la labor defensiva de mi equipo no los hubiera marcado"

Patrik Pujol posa por delante de su equipo, el Projetes i Oficines, tras marcar ocho goles al Fundació Esportiva Joan Cerdà de fútbol-11 de empresa. J. V.

Es la sensación del fútbol-11 de empresa. Y no es para menos ya que marca goles con una facilidad pasmosa. Tantos que lleva 20 en solo seis partidos jugados. Se formó en el Sa Vileta, luego estuvo en el San Francisco, Cide, Atlético Rafal, Montuïri (se lesionó y estuvo casi dos años de baja), Son Rapinya de fútbol sala, Serralta, Sant Jordi y Nou Llevant de fútbol sala. Cuando se pensaba que su carrera finalizaba se incorpora al Projectes i Oficines de empresa aconsejado por un vecino. Es el delantero Patrik Pujol, que marcó 8 goles hace quince días ante el Fundació Esportiva Joan Cerdà (2-8).

P ¿Cómo se marcan ocho goles en un partido?

R Pues la verdad es que fue un encuentro en el que me entró todo lo que fue a la portería. No obstante, yo los materialicé pero quiero destacar la gran labor defensiva de mi equipo dado que sin ellos no hubiera sido posible tal hazaña. Esto me ayudó a la hora de contraatacar y poder culminarlas con mis goles. Fue un gran partido de nuestro equipo.

P ¿Se lo creyó?

R Sin que suene mal la verdad es que tengo mucha confianza en mí mismo y siempre me ha gustado competir al máximo. Creo que esa es la clave para estar siempre al cien por cien.

P ¿Qué le dijeron sus compañeros y rivales?

R Estaban atónitos ya que nunca se había visto tal hazaña en un partido de fútbol de empresas. Todos me dieron la enhorabuena. Los contrarios me dijeron que me podría haber guardado un par de goles para el siguiente partido (se ríe).

P ¿Se quedó con el balón o eso solo ocurre en el fútbol profesional?

R Si me quedo con el balón no podemos jugar el próximo partido. Eso solo pasa en el fútbol profesional.

P Lleva 20 tantos en solamente seis partidos, más de tres goles por duelo.

R Como he comentado siempre doy el cien por cien en el campo. Soy así. Me implico mucho y cuento con buenos compañeros.

P Juega por primera vez en la Liga de fútbol-11 de empresas con el Projectes i Oficines después de estar federado. ¿Cómo es esta Liga?

R Sí, es el primer año que juego en esta competición y la verdad es que es muy competitiva ya que la mayoría de los integrantes somos exjugadores del mundo del futbol regional. Esto hace que haya más competencia y bastante de nivel.

P Su equipo está dando un gran salto de calidad. ¿Cómo es?

R Estoy muy contento con los compañeros que tengo. Les doy mucha caña para que se crean que cuando queremos podemos plantar cara a cualquier equipo de la Liga, como han demostrado. Me he integrado muy bien en el grupo y tenemos buen equipo. Poco a poco nos vamos conociendo más y creo que este año daremos de qué hablar en la competición. En menos de un año hemos ganado dos trofeos; no es que sea mucho bagaje, pero para nosotros sí y por lo menos nos sirve para motivarnos y pensar que podemos estar luchando por los primeros puestos.

P El torneo ganaría competitividad con más equipos. ¿Cómo animaría a los equipos a apuntarse?

R Sería interesante tener más equipos en la Liga ya que se queda un poco corta con los que somos en estos momentos. Animo a la gente para que se apunte: es una Liga donde venimos a reírnos un rato y, sobre todo, a pasarlo bien y desconectar de los problemas personales profesionales de cada uno.

Compartir el artículo

stats