Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Una temporada para recordar

La mayoría de las competiciones en Balears bajan el telón después de una trepidante campaña de casi diez meses de actividad - La presente edición se cierra con récord de participación y sin incidentes al haber primado la deportividad

La temporada 2018-19 baja el telón. La mayoría de modalidades deportivas cierran la temporada con la disputa de las fases finales en las que determinan a los campeones de Liga, Mallorca y Balears. Han transcurrido más de diez meses para algunas disciplinas de duro esfuerzo y sacrificio, periodo en el que ha habido alegrías y decepciones aunque lo más importantes es el tópico de participar y hacer deporte.

Con récord de licencias federativas como ocurre en fútbol y en baloncesto, la campaña que se cierra en estas fechas ha destacado por su deportividad al producirse escasos incidentes después del trabajo que se ha hecho desde la Conselleria d'Esports que dirige Carles Gonyalons y de las distintas territoriales, que han primado el juego limpio como uno de los claros objetivos para el buen desarrollo de sus competiciones.

El fútbol, la modalidad que más participantes tiene en esta comunidad, cerró el pasado fin de semana la temporada. Lo hizo con la disputa de las finales de Balears y de Mallorca en distintos campos de Palma, como Son Flor, La Salle y Cide.

Ahora la cita más esperada para todos los ganadores será el próximo lunes cuando el estadio Son Moix se vestirá de gala para premiar y distinguir a los campeones de fútbol y fútbol sala de la presente campaña en una acto organizado por DIARIO de MALLORCA y la Federación. A las 19 horas será la cita multitudinaria y a la que acudirán más de mil quinientos jugadores junto con sus entrenadores, directivos y familiares. Un evento en el que también se premiará a los mejores futbolistas desde la categoría cadete hasta prebenjamín.

El baloncesto también cierra sus competiciones después de haber disputado sus distintas finales. Esta territorial ha celebrado estas fases finales en distintos recintos deportivos que han tenido una masiva asistencia de espectadores y al concluir la última jornada se ha procedido a la entrega de trofeos.

Misma circunstancia sucede en voleibol, balonmano, hockey, waterpolo, rugby o disciplinas deportivas individuales como el tiro con arco, petanca o tir de fona que ahora acaban la presente edición.

No obstante, esto es un punto y seguido dado que las federaciones ya celebran sus respectivas asambleas en las que se aprobarán las bases del próximo curso.

Compartir el artículo

stats