Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Jaime Peñas triunfa en Manacor

El jugador del Tròpic de Calvià dominó todas las partidas del Fires i Festes de Primavera excepto una tablas ante Miguel Cerdó

El ajedrez fue protagonista en la Fira de Santa Margalida. c. mas

En el claustro Sant Vicenç Ferrer de Manacor tuvo lugar el Open de partidas rápidas, Fires i Festes de Primavera de Manacor. La participación fue numerosa, alcanzando los noventa jugadores, que jugaron por sistema suizo a siete rondas con partidas de cinco minutos por jugador.

El triunfo fue para el jugador del Tròpic de Calvià, Jaime Peñas, que salía como número uno del torneo y venció en todos sus compromisos, excepto al que le enfrentó a su compañero de club, Miguel Cerdó, con el que hizo tablas. La segunda plaza fue para el incombustible José Oneto, que totalizó 6 puntos, inclinando su rey tan solo ante el campeón, mientras que el podio lo completó, con los mismos puntos que Oneto, el jugador del Mallorca Isolani, Sergio Altarriba, que acabó imbatido aunque las dos tablas, ante Miquel Sureda y Alfonso Moreno, lo relegaron al tercer puesto.

Los premios por categorías fueron para: Javier Cisneros Serra, Juan Miquel Juan y Daniel James García, como mejores sub 14/16; Cristina Sureda, Nicolás Domínguez y Darío Fernández, como mejores sub 12; Miquel Gayà, Alexander Strauch y Didac López, como mejores sub 10 y Pau Marín, Tomeu Joan Perelló y Pau Alzina como mejores sub 8, mientras que el mejor representante de Manacor fue Marta Antich. El torneo estuvo organizado por el Club Reis i Dames de Llevant y patrocinado por el Ajuntament de Manacor.

Por otra parte, en el Club Náutico del Arenal, organizado por Winterchess conjuntamente con la Federació d’Escacs y el Club Escacs Llucmajor, tuvo lugar un torneo por equipos para jugadores aficionados que congregó a siete escuadras que disputaron un suizo a cinco rondas, en dos jornada, con partidas a media hora por jugador con incremento, con equipos formados por cuatro ajedrecistas.

El triunfo fue para el recién creado club Incacs des Raiguer que totalizó ocho de los diez puntos posibles, a pesar de perder en la primera ronda ante el Campos, venciendo en los demás compromisos. La segunda plaza fue para La Balanguera, Delicias de Mallorca que empató la primera ronda ante los Dimonis de Algaida y cayó derrotado ante los campeones, totalizado así 7 puntos; el tercer puesto, con los mismos puntos que el segundo, fue para el Campos, que salía como cabeza de serie y comenzó con buen pie con una victoria, como hemos dicho, ante el Incacs, aunque su derrota en la tercera ronda frente a La Balanguera y las tablas en la cuarta ante el Algaida lo relegaron a este tercer puesto. Completaron la clasificación: Dimonis de Algaida, San Cayetano, Mallorca Isolani y La Balanguera B.

Formaron por el equipo campeón: Pablo Gili, Miquel Ángel Mateu, Miquel Juan Mateu, Inés Bustos, Lais Navarro y Meylin Halilova; por La Balanguera A, formaron, Pedro Payeras Vilella, Iván García, Pedro Payeras Pons y Gabriel García, mientras que por el Campos, se alinearon: Antonio Rubert, Marc Escandell, Susana Rubert, Tomeu Valldepadrines, Frances Mulet, Antoni Mulet, Enrique García y Miquel Bonet.

Empieza el Balear

El próximo sábado comenzará el campeonato de Balears por equipos que se celebra por sistema eliminatorio, donde los emparejamientos de la primera ronda son: Sa Dragonera-Ferreries; Megaescacs-Puig del Valls; Ibiza 64-CECA y La Balanguera Delicias de Mallorca-Son Dameto.

El domingo próximo tendrá lugar un nuevo torneo del Circuito de Ajedrez Escolar que tendrá como sede el Palma Arena, organizado por La Balanguera Delicias de Mallorca.

Compartir el artículo

stats