Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Rasmussen se impone en Llucmajor

El Gran Maestro danés totaliza ocho de los nueve puntos posibles y supera al ucraniano Bernadskiy y al brasileño Fier

Podio del Open Internacional de Llucmajor. c. mas

Finalizó una nueva edición del torneo Internacional de Llucmajor, que este año cumple su octava edición, con el triunfo del Gran Maestro danés Allan Rasmussen, que totalizó 8 de los 9 puntos posibles. El campeón se benefició de la incomparecencia en la última ronda del Maestro Internacional colombiano Joshua Ruiz, que no dio ningún tipo de explicación por su ausencia.

Para las otras dos plazas del podio se produjo un cuádruple empate que, tras aplicar los coeficientes de desempate estipulados, el segundo puesto fue para el G.M. ucraniano Vitaliy Bernadskiy, que fue el único que venció al campeón; el tercer puesto fue para el G.M. brasileño Alexandr Fier, que venció a Bernadskiy en la última ronda e impidió que este aspirara al primer puesto, mientras que el M.I. indio Koushik Giris y el G.M. español Jaime Santos, campeón en la pasada edición, se tuvieron que conformar con la cuarta y quinta plaza.

El mejor jugador de Balears fue el M.I.Pedro Mascaró con 5,5 puntos, ocupando la 40ª posición, seguido de Juan Ramón Galiana y el joven Jordi Amengual, ambos con 5 puntos.

Consiguió norma de Gran Maestro el jugador indio Koushik Girish tras vencer en la última ronda al G.M. ucraniano Andrey Sumets, mientras que el danés Jacob Sylvan logró norma de Maestro Internacional al entablar con el G.M. armenio Karen Movsziszian. El torneo, como viene siendo habitual, se celebró en los salones del Club Náutico del Arenal bajo la organización del Winterchess y el Club Escacs de Llucmajor, contando este año con una participación de 126 jugadores, con muchos titulados entre ellos, algunos de gran calidad. En la entrega de premios estuvieron presentes Nicolau Roca en representación del club local, junto con Gregorio Estarellas, alcalde del municipio; el presidente de la Federación Carles Vich, y Sebastià Nadal, organizador del evento.

En el Colegio Es Canyar de Manacor se ha completado por tercer año consecutivo el programa de ajedrez para los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria y para ello se celebraron dos torneos con los alumnos participantes en los cursos. En el torneo de primero los vencedores fueron Antoni Peláez, seguido de Badr Aissaoui y Antoni Nicolau, mientras que en el torneo para los alumnos de segundo y tercero de Primaria el podio lo formó Toni Peñaranda, seguido de Junhao Chen y Julieta Planas. La participación fue de 158 alumnos que disputaron el torneo en dos fases y la organización corrió a cargo del Club Reis i Dames de Llevant junto con la APIMA de Es Canyar. Este colegio también ha participado en el proyecto 'El Escacs a l'Escola', promovido por la Conselleria d'Educació.

Reis i dames

La pasada semana finalizó el circuito Reis i Dames de Llevant. El vencedor fue el Colegio Sant Salvador de Artà al totalizar 1215 puntos, seguido del Sant Bonaventura de Artà, con 911 y completó el podio Mossen Alcover de Manacor, con 718.

La Associació de Monitors d'Escacs de le Illes Balears a través del monitor Félix Borrego, ha impartido un curso con doce alumnos con discapacidad intelectual en el Colegio Mater Misericordia.

Compartir el artículo

stats