Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente en la sombra

Manuel Iglesias: "Cuando entramos en el nuevo pabellón nos pusimos a llorar"

"Ha costado mucho pero ya es una realidad. Ahora podemos hacer un buen proyecto para el futuro y crecer como club"

Manuel Iglesias posa en la presentación de los equipos del Son Oliva en el estreno del pabellón de Son Ferragut. J. V.

Este mes de mayo será recordado siempre por la barriada de Son Oliva al contar con el deseado y esperado pabellón, Son Ferragut. Se ha hecho realidad esa reclamación histórica de este poblado núcleo de Palma que nunca llegaba. Ha habido luchas, reclamaciones, protestas y manifestaciones pero ahora el CD Son Oliva cuenta ya con una instalación nueva y cubierta que le permitirá “crecer” y “no suspender los entrenamientos”. Y es que hasta la fecha se jugaba y entrenaba en la plaza. Una de las personas que más ha trabajado para que esto fuera realidad junto con el máximo mandatario Francisco Javier Fernández es Manuel Iglesias (Palma, 1966), vicepresidente del club.

P ¿Por fin se ha hecho realidad el pabellón. ¿Se lo creen?

R Sí, ahora sí. Ha costado mucho pero ya es una realidad. Es una emoción para nosotros. Hemos sufrido tanto que cuando entramos aquí había gente que estaba llorando. Son personas, como Francisco y Xisca, que lo han luchado mucho durante muchos años y veían que nunca llegaba. Cuando hemos entrado aquí parecía un sueño.

P Un sueño real.

R Es que esto significa que tenemos vida al ser una garantía para hacer un buen proyecto para el futuro. La pista nos limitaba mucho para los chicos a la hora de entrenar. La lluvia y el mal tiempo constantemente nos obligaba a suspender partidos y entrenamientos. Esto ahora no pasará y nos abre un proyecto mucho mejor e ilusionante. Además, creo que no se nos irán tantos jugadores a partir de ahora.

P ¿En algún momento se resignaron a que el pabellón sería una utopía?

R El Son Oliva nunca tiró la toalla y siempre estábamos ahí, esperando. No negaremos que hubo momentos de desánimo y de desesperación. El último año también ha sido complicado ya que estaba finalizado pero no se abría. Hicimos incluso una manifestación junto con los padres, que nos apretaban dado que esa instalación también les repercute por el beneficio de sus hijos. Nunca perdimos la esperanza pero no negaremos que ha costado una barbaridad.

P ¿Qué perspectivas tiene ahora el club?

R Una de las primeras medidas será hacer un conjunto de Tercera División balear. Es mucha inversión y mucho dinero pero se va a conseguir la partida económica. Tenemos equipos en todas las categorías, a excepción de Tercera.

P ¿Será beneficioso para un club de barriada?

R Creemos que sí, que vale la pena. Es una inversión e ilusión. Será un referente para los niños, donde verse reflejados y una aspiración para ellos. Su futuro. Si terminan en juveniles tienen que marcharse después de toda una vida en el club a otros equipos para jugar en categoría superior, y eso a partir de ahora no lo queremos. La idea es tener dos equipos de superior categoría, Regional y Tercera. El primero para que los que acaben sigan en el club y el otro más competitivo y que sea el referente.

P ¿La barriada da para tantos jugadores?

R Sí, sin duda de que sí. Y más ahora con el pabellón nuevo que será muy atractivo entrenar y jugar en una instalación nueva.

P ¿El fútbol sala mallorquín está en auge?

R A mí me gusta mucho. Creo que el Palma Futsal está haciendo un muy buen trabajo y ayuda indirecta y directamente a todos los clubes de Mallorca con su promoción al fútbol sala. Y eso que a veces a los clubes nos molesta ya que se nos marchan jugadores. No obstante, ese es el objetivo, que crezcan deportivamente. Estoy orgulloso de ver en el juvenil de División de Honor a chavales que han salido de aquí, y eso es muy importante.

P Ustedes a pesar de las dificultades siempre han sido un club competitivo.

R En el Son Oliva siempre hemos tenido equipos competitivos. Ha habido temporadas que a pesar de las numerosas dificultades que hemos tenido y padecido éramos el único club que contaba con representación en todas las categorías, y no era nada fácil en una época en la que esta disciplina no tenía tanto auge como ahora. La gente venía, se apuntaba y veía que se suspendían tantos entrenamientos o partidos y que tenían que entrenar en exterior que acababan por marcharse. Crecer al club, ese es el objetivo que nos hemos marcado. En cada temporada hemos copado las primeras posiciones en las distintas categorías. El último ha sido el cuadro infantil que se acaba de proclamar campeón de Balears.

Compartir el artículo

stats