Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miquel Sureda vence en el séptimo torneo del Circuito Escolar de Llevant

Carles Westendorf se adjudica el triunfo en la primera edición del trofeo organizado por el Incacs

Premiados en el séptimo torneo del Circuito Escolar Reis i Dames. c. mas

Miquel Sureda se adjudicó el triunfo en en el séptimo torneo correspondiente al cuarto circuito escolar Reis i Dames de Llevant, que se celebró en el Colegio Sant Salvador de Artà.

Sureda, jugador del Club Reis i Dames, se proclamó campeón al totalizar seis puntos a pesar de caer derrotado en la quinta ronda ante Daniel James García, tras la cual finalizó el torneo con dos victorias que le dieron el título, el primero en este circuito.

La segunda plaza fue para Daniel James García, del Mossèn Alcover de Manacor, que tras ganar al campeón firmó tablas ante Víctor Vizcaíno para luego caer derrotado frente a Rafel Miquel en la última ronda. El tercer puesto fue para Víctor Vizcaíno, del Sant Salvador de Artà, con los mimos puntos que Daniel James, aunque con peor desempate.

Los premios por categorías recayeron en: Rafel Miquel (Mossèn Alcover), Tomeu Gili (Sant Salvador de Artà), Julián Nieto (Sant Bonaventura de Artà) y Pau Marín (Na Caragol de Artà), como mejores sub-14-16, sub-12, sub-10 y sub-8 respectivamente, mientras que Dídac López fue el mejor jugador sub- 10 del club anfitrión. Recordar que el octavo y último torneo de este cuarto y animado circuito se celebrará el próximo 19 de mayo, desde las 17:00 horas, en el Colegio Punta de La Salle. Para consultas e inscripciones: Manuel Queirolo (615351553).

Por su parte, en Inca se proclamó vencedor el jugador de La Balanguera Carles Westendorf. El novel club de ajedrez Incacs organizó el I Torneo Escolar Incacs des Raiguer; contó con 53 participantes, lo que representa todo un éxito por ser el primer torneo que organiza y que es el primero de los diez que componen el Circuito Escolar Consell de Mallorca.

El torneo se disputó por sistema suizo a seis rondas y el campeón resultó Carles Westendorf (La Balanguera), que logró 5'5 puntos, cediendo tan solo unas tablas ante Jaime Cisneros.

El segundo puesto fue para Daniel James, del Club Reis i Dames de Llevant, que totalizó 5 puntos y superó por mejor desempate a Jaime Cisneros (Las Delicias de Mallorca), que tuvo que conformarse con la tercera plaza y a la vez también superó por mejor desempate a su hermano Javier Cisneros, Daniela Durán -que fue la mejor fémina- y Alexander Strauch.

Los premios por categorías recayeron en los jugadores Alex Strauch, Luka Zakharov, Luqman El Aazzouzi y Tomeu Joan Perelló como mejores sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8 respectivamente, mientras que el mejor jugador local fue José Andrés Hernández.

En la entrega de trofeos, además de los representantes del club organizador, estuvo presente Antonia Sancho en representación del Ajuntament de Inca.

Compartir el artículo

stats