Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Ramón Galiana y Daniel James García vencen en Sóller

Podio de los torneos sénior y escolar de la matinal organizada por el Cercle Solleric. c. mas

El Cercle Solleric, como cada año celebró su ya clásica matinal de ajedrez, que estuvo compuesta por un torneo sénior y otro escolar de partidas rápidas. La participación en el sénior no fue muy numerosa, aunque sí de calidad con varios campeones de Mallorca y Balears y la actual campeona insular y regional femenina.

El triunfo, tras las siete rondas estipuladas fue para el Maestro Fide (Son Dameto) Joan Ramón Galiana, que logró un perfecto 7 sobre 7 puntos posibles; el segundo puesto (5'5 puntos) fue para el excampeón de Mallorca José Luis Segura, que perdió con el campeón y cedió unas tablas ante Jordi Baldó; completó el podio Jaime Peñas (Club Escacs Tròpic de Calvià) con 5 puntos, inclinando su rey ante los dos primeros.

Paralelamente tuvo lugar una matinal escolar en la que tomaron parte una treintena de jugadores. El triunfo fue para Daniel James García, del Club Reis i Dames de Llevant, que al igual que Galiana en el torneo sénior logró los siete puntos posibles. La segunda plaza fue para Lorien Altarriba (Mallorca Isolani) con 6 puntos y tercera fue, con cinco, Marta Antich (Mallorca Isolani), que se impuso por mejor desempate a Susana Rubert del Campos, Hugo Fernández y Nicolás Domínguez, del Mallorca Isolani. Los premios especiales fueron para Nicolás Domínguez, Luka Zakharov y Lais Navarro, como mejores sub-14, sub-12 y sub-10 respectivamente, mientras que el mejor escolar local fue Blai Rodríguez.

Compartir el artículo

stats