Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con un balón en vacaciones

Mallorca ha disfrutado en la última semana de varios torneos de fútbol de categoría base con clubes de Balears, nacionales y extranjeros - También se han disputado torneos de baloncesto o balonmano ?Varios equipos han competido fuera de las islas

La Semana Santa conmemora la pasión de Cristo con numerosos actos religiosos y es un periodo de reflexión y recogimiento para muchas personas. No obstante, no todo es religión y procesiones en este tiempo. También hay deporte, y mucho.

Con la paralización de las competiciones oficiales y las vacaciones en los centros escolares entran en escena los torneos de Semana Santa, que año tienen más aceptación y participación.

Mallorca ha sido escenario de multitud de trofeos de categorías base, principalmente de alevines a prebenjamines, en los que los más pequeños han podido disfrutar de su deporte favorito y jugar frente a rivales diferentes y de envergadura nacional e internacional. Además, la disputa de estos torneos ha propiciado jornadas de compañerismo, relajación y turismo entre padres al convivir varios días entre ellos en hoteles.

Las mejores canteras de España y algunas de Europa se han citado en Calvià para disputar la IV Santa Ponça Cup Mallorca 2019. Entre los equipos participantes estuvieron el Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valencia, Villareal, Mallorca, Atlético Baleares, Manchester City o Bolonia italiano, entre otros. Un torneo que ha tenido como invitado especial al colegiado internacional Rafa Guerrero, que pitó la fase final.

Cala d'Or vivió la segunda edición del Torneo de Pascua. El año pasado fue su debut solo en categoría prebenjamín y con equipos solamente de Mallorca. Este año han ampliado a benjamines y nuevamente ha sido un éxito. La SD La Salle se llevó el título en la categoría prebenjamín y el San Cayetano en la benjamín.

Más de 130 equipos tomaron parte en el Torneo Internacional de fútbol base, Copa Mallorca, que se ha desarrollado en Alcúdia, Santa Margalida, Búger, Can Picafort, Muro, Pollença, Inca, Maria de la Salut y sa Pobla. El Inter de Milán (que se proclamó campeón en sub-14) y el Puerto Rico, que participaron por primera vez, fueron los conjuntos estrella de este trofeo.

Inca sigue siendo fiel y como cada año durante las vacaciones de Semana Santa se ha disputado en la ciudad deportiva del CE Constancia el torneo para benjamines y alevines; este año el V Torneig Ciutat Inca. Han participado 32 equipos y casi 400 jugadores y jugadoras en tres días de intenso fútbol, música, sorteos y compañerismo.

La East Mallorca Cup, que se ha desarrollado en Sant Llorenç, Manacor, Son Servera, Capdepera y Artà, ha sido el torneo en el que más encuentros se han disputado al jugarse más de 250 partidos y contar con 89 equipos inscritos.

El Atlético Rafal también es un fijo en esta fechas y este año organizó la duodécima edición del Torneo de Pascua. En total compitieron 33 conjuntos que han dirimido apasionantes duelos.

Estas fiestas también han servido para que equipos de Mallorca hayan participado en torneos fuera de la isla. Algunos de ellos son el Mallorca y el Atlético Baleares, que jugaron la final de la I Biosport Cup Menorca. O el Madre Alberta, que se fue a Salou a jugar la Mare Nostrum Cup con sus equipos infantil, alevín y benjamín.

Los torneos amistosos no solo atañen al fútbol dado que en balonmano -segunda edición del torneo de Pascua Palmadona- o baloncesto también ha habido. El Sa Cabaneta ha estado en Berlín disputando con casi todos los equipos un trofeo al que han acudido más de un centenar de mallorquines. En Menorca se disputó el Torneig d'Alaior, que reunió a varios equipos mallorquines como el Andratx, Joan Capó, Montuïri, Petra y Sineu.

Compartir el artículo

stats