Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maria Antònia Vicens y Marta Antich son líderes en el Insular femenino

Jordi Amengual manda en el Campeonato de Mallorca sub-18 y Juan Planas en el de veteranos

Jordi Amengual, líder del Insular sub-18, en su duelo con Boris Juan. c. m.

Finalizado el Insular por equipos, han dado comienzo los distintos Campeonatos de Mallorca individuales. Este pasado fin de semana arrancaron los torneos femenino absoluto, para veteranos y para jugadores de categoría sub-18.

En Manacor, conjuntamente con el Campeonato para jugadores sub-18, se está celebrando el Insular de categoría femenina, que este año ha congregado a 17 jugadoras, todo un éxito de participación.

Tras las cuatro jornadas disputadas empatan al frente de la tabla Maria Antònia Vicens, del Club Maria de la Salut, y Marta Antich, del Mallorca Isolani, con 3'5 puntos y tras entablar entre ellas en la última ronda.

Les sigue Neus Gallardo, jugadora del Sa Dragonera, con tres puntos, y a medio de esta se ha creado un grupo formado por Sandra Cabanas, Cristina Sureda, Arantxa Doncel, Marta Tomas e Inés Bustos.

En el Espai Na Camela de Manacor se está disputando el Insular para jugadores menores de 18 años, en el que participan 32 jugadores, organizado todo por el Club Reis i Dames de Llevant.

Tras cuatro rondas celebradas lidera la tabla, con cuatro puntos, el jugador del Mallorca Isolani Jordi Amengual, que se impuso en la última ronda Boris Juan. Le sigue a medio punto el jugador del Alcúdia Javier Cisneros, y a medio de este se ha formado un grupo de cinco ajedrecistas formado por Manuel Ermachenko, Boris Juan, Daniel James García, Pau Cespedes y Aimar Luquin.

Por su parte, en Campos se está celebrando el Campeonato de Mallorca para veteranos, que este año cuenta con una participación de 30 jugadores.

Tras la tres ronda celebradas, Juan Planas, del Son Dameto, lidera la prueba en solitario tras sumar tres victorias.

A medio punto se encuentran Toni Munar y Toni Jaume, tras entablar entre ellos, y Javier Cisneros Alomar y Roberto Muñiz tras imponerse a Tomeu Roig y Amadeo Gardeta, respectivamente. Destacar la sorprendente derrota de Juan Gayà, defensor del título, en la primera ronda a Toni Jaume.

Compartir el artículo

stats