Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Los líderes siguen firmes en el Insular

Ágora Mescaescacs, La Balanguera y Can Tiu Sa Dragonera mantienen su pulso en Preferente tras siete jornadas disputadas

Sergio Altarriba (Mallorca Isolani) y Sebastià Massanet (Ágora). c. m.

Tras la séptima jornada del Campeonato de Mallorca por equipos todo sigue igual merced a las victorias de los líderes Can Tiu Sa Dragonera, Ágora Megaescacs y La Balanguera en sus respectivos compromisos.

El Can Tiu Sa Dragonera fue el que lo tuvo más fácil pues su rival, el Algaida, no se presentó. Por otro lado, el Ágora Megaescacs, tras ardua lucha, se impuso al Mallorca Isolani merced a las victorias de Senén García, Sebastià Massanet y Juan Gaitán ante Mónica Calzetta, Sergio Altarriba y Pablo Luis Aguado, respectivamente. Mientras, La Balanguera Delicias de Mallorca, con un equipo al que le faltaban sus tres primeros tableros, vencía por un ajustado 3,5 a 2,5 al Campos, equipo al que dominó en los últimos tableros con victorias de Juan Castro, Juan Martí y Félix Borrego sobre Francisco Montenegro, Guillem Manresa y Francisco Pomar, respectivamente.

A dos puntos del grupo de cabeza se ha situado el Son Dameto, que endosó un 5,5 a 0,5 al Vuit Peons; el único que puntuó fue Sadek Kehloul al hacer tablas con Toni Ducrós.

Con 8 puntos, a dos del Son Dameto, se halla en solitario el Mallorca Isolani; con cuatro puntos se encuentran el Vuit Peons, Tròpic y Alcúdia, estos dos últimos tras enfrentarse entre ellos con saldo a favor de los de Calvià por un cómodo 4,5 a 1,5.

Para las dos plazas de descenso, de momento los candidatos son el Algaida, que tiene tres puntos, y el Campos, que tan solo tiene uno en su marcador.

Primera, Segunda y Tercera

En Primera, la victoria de Maria de la Salut por 3-2 frente al segundo clasificado, Can Tiu Sa Dragonera B, han colocado a los primeros con 14 puntos y más líderes que la semana pasada, distanciándose a tres puntos del segundo clasificado. La tercera plaza la ostenta el Mestral Palmanyola, con 8 puntos, a pesar de perder ante el Binissalem por 3-2; con 7 puntos están el mencionado Binissalem y el Llucmajor, que perdió por 4-1 ante el Tròpic B. Este último, junto con el Porreres, que ganó por 4-1 al Inca, se hallan en el grupo de los de 6 puntos.

Para las dos plazas de descenso están en pugna el Inca y Campos B, con 4 puntos, y La Balanguera Delicias de Mallorca B, que esta semana perdió por 3 a 2 ante el Campos y cierra la tabla con tres puntos.

En Segunda, el Mogal Motor Reis i Dames continúa con 14 puntos al frente de la clasificación tras vencer esta semana por 3 a 1 al Can Tiu C; con diez puntos, a cuatro del líder, se ha situado el Cercle Solleric (no se presentó su rival, el Llucmajor B, en esta jornada).

Con 8 puntos se halla en solitario el Alcúdia a pesar de perder por 3,5 a 1,5 ante el Inca B; con siete se han situado el Llucmajor B y el Ágora Megaescacs B, que se impuso por 3-1 al Mallorca Isolani B; con seis puntos están el Inca B y el Campos C (este al derrotar al Porreres B por 3-1). De momento las tres plazas de descenso las ocupan Mallorca Isolani B, Porreres B y Can Tiu C.

En Tercera, el Bar Mallorquí Reis i Dames sigue al frente de la clasificación con 14 puntos, merced a la nueva victoria esta semana frente al Can Tiu Dragonera D por 3-1; la segunda plaza, con 12 puntos, la sigue ocupando el Pollença A, que se impuso por 4-0 a su filial, el Pollença B. El tercer puesto con diez puntos es para el Son Dameto B, que venció (4-0) en su desplazamiento al Café Pop Reis i Dames.

A un punto de estos y todavía con opciones al ascenso se encuentran el recién creado Incacs des Raiguer, que se impuso por 3,5 a 0,5 al Alcúdia C, y el Can Tiu D.

Por su parte, en el grupo de Promoción las victorias de Maria de la Salut, Es Taronger Reis i Dames y Balanguera Delicias de Mallorca ante Campos, Vuit Peons e Ibull, respectivamente, hacen que continúe de líder el Maria con 21 puntos, seguido de Es Taronger con 20 y La Balanguera con 19.

Compartir el artículo

stats