Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente en la sombra

Joan Riera: "Sin el Palma, el fútbol sala seguiría siendo el segundo plato del fútbol"

"Al Sineu Atlètic le queda mucho camino por recorrer, pero en dos años de corta vida hemos conseguido unos logros muy difíciles e importantes"

El presidente del Sineu Atlètic, Joan Riera, posa con el trofeo de campeón de Copa y la camiseta del club en el restaurante Molí den Pau. J. V.

El empresario Joan Riera Cánaves (Ariany, 1948), más conocido por 'Pipo', ha dedicado muchos años de su vida al balompié de una u otra manera. Ahora está muy ilusionado ya que capitanea desde la presidencia al Sineu Atlètic de fútbol sala, que por primera vez milita en Tercera División.

P El Sineu Atlètic, entre los mejores de Balears de fútbol sala.

R Estamos en Tercera, sí, pero para estar entre los mejores de Balears nos queda mucho camino por recorrer. Sí es cierto que en dos años de corta vida hemos conseguido unos logros muy difíciles, como ser campeón de Copa Senior Regional y subcampeón de Liga, consiguiendo el ascenso a Tercera. Fue una fiesta para el pueblo y una gran satisfacion que siempre recordaremos.

P El camino hacia la Tercera Balear fue duro. ¿Mantenerse lo es más?

R Jamás imaginé el primer año de nuestro club, todo lo que conseguimos, ya que empezar es muy difícil al tener que arrancar de cero. Todo eso sin apoyo social económico del pueblo y fuera de él. Mucha culpa del gran éxito del primer año es de nuestro director deportivo, Biel Gelabert, que hizo un gran trabajo y que va consolidando el proyecto. A nivel económico es una garantía contar con Molí den Pau y Talleres Miquel, que nos tendieron la mano de forma fantástica, pero necesitamos dos patrocinadores más ya que si no el proyecto es inviable.

P ¿Cómo es la categoría?

R Tiene un nivel superior a la regional, en la que hay más gente veterana. El nivel, aparte de cuatro equipos que pelean por el ascenso, es similar, aunque quizás nosotros no hemos estado a la altura que se nos pedía. En la temporada que viene la federación ha dicho que habrá más equipos de Balears, que podrían subir el nivel.

P Ocho partidos seguidos sin ganar. Terrible racha.

R La primera vuelta del equipo fue buenísima, a pesar de que tuvimos un comienzo con un calendario complicado. Tener que enfrentarnos en las tres primeras jornadas al Muro, Gasifred y Mercadal fue una pasada, pero supimos competir. Ahora el equipo está 'tocado' anímicamente y ha dejado de competir. El parón de Navidad no fue bueno para nosotros. No obstante, confío en que jugadores y cuerpo técnico lo sacarán y entre todos podremos mantener la categoría. Sin tapujos, hay que decir que estamos donde merecemos en la clasificación.

P Cuentan con dos equipos de fútbol sala, y ambos senior. ¿Está previsto que el club crezca a nivel de base o no hay en el pueblo suficientes niños?

R Estamos ya trabajando en ello. Las categorías base son los cimientos para que el club crezca a todos los niveles. La dirección deportiva ya trabaja para crear una escuela de fútbol sala que comprenda niños de entre 3 y 8 años. Tampoco está descartado hacer un conjunto femenino, ya que son muchas las chicas que nos piden información y tienen ganas de jugar a este deporte.

P ¿Han solucionado los problemas de instalaciones?

R Las instalaciones no son las que nos gustaría tener para trabajar ya que compartimos el pabellón con cuatro asociaciones. Tampoco el actual ayuntamiento está mucho por la labor de ayudar demasiado a nuestro club, ni a nivel económico ni a nivel de instalaciones. Tengo claro que para Sineu sería muy importante tener un pabellón municipal con más comodidades que el actual.

P ¿La afición responde?

R Es muy difícil enganchar a la gente hoy en día y Sineu es un pueblo peculiar, al caracterizarse por no involucrarse en muchas cosas. Sí es cierto que el pabellón se llenó cuando celebramos la Copa. Confío en que si el equipo crece año a año seremos más.

P ¿Sin el Palma

R El trabajo del Palma, con José Tirado y Miquel Jaume al frente, es de agradecer. Han conseguido que Mallorca tenga un equipo consolidado en Primera y que además de cada día sean más los niños que quieren jugar a fútbol sala. Hay que valorar mucho todos estos logros ya que sin el Palma el fútbol sala seguiría siendo el segundo plato del fútbol. Sí hay que decir que de cada día se recorta más terreno al fútbol.

P ¿Qué proyecto se marca?

R En estos momentos nuestro proyecto es muy humilde y con los pies en el suelo. No obstante, es ambicioso, ilusionante y ganador. Necesitamos más patrocinadores para optar a cotas elevadas a medio plazo y con una base bien consolidada. Nuestro sueño es algún día jugar en Segunda B.

Compartir el artículo

stats