Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Ágora y La Balanguera mantienen el ritmo

El Mallorca Isolani se descuelga del liderato en el Campeonato de Mallorca al perder en la cuarta ronda ante el Sa Dragonera

Jordi Ribas (derecha, Ágora) frente a Tomeu Roig (Algaida). c. mas

La cuarta jornada del Insular de Mallora por equipos dejó al Ágora Megaescacs y a La Balanguera Delicias de Mallorca al frente de la tabla, descolgándose de llikderato el Mallorca Isolani.

El Ágora Megaescacs consiguió un abultado (5,5-0,5) sobre un Algaida que no presentó a sus mejores espadas, logrando el único medio punto el actual campeón de Mallorca de Tercera, Tomeu Roig, ante Jordi Ribas.

La Balaguera, por su parte, logró una luchada y ajustada victoria ante el Vuit Peons de Palma, siendo vital para ello la victoria de Nicolás Castro ante Toni Redondo.

El Mallorca Isolani, que la pasada semana estaba en la terna de líderes, esta semana se vio superado por el Can Tiu Sa Dragonera, que se le endosó un claro 4,5 a 1,5 en su desplazamiento al Golf Son Muntaner, local del Isolani.

Fueron decisivas para este resultado las victorias de Sergio Cacho, Pedro Barceló y Pedro Munar ante Sergio Estremera, Sergio Altarriba y Pablo Luis Aguado. Como curiosidad, en el primer tablero se enfrentaban dos excampeones de España absolutos, lo que supone todo un lujo para la competición.

Con este resultado, el C'an Tiu Sa Dragonera se ha colocado a dos puntos del grupo de cabeza, empatado a puntos con el Mallorca Isolani.

A estos les siguen con 4 puntos el Son Dameto y el Alcúdia. El primero, tras vencer por 5-1 al Tròpic de Calvià, que tan solo puntuó, con sendas tablas, en el primero y último tablero (Pont con Galiana y Cerdó con Fuster). Mientras, el Alcúdia lograba un 4-2 ante el Campos, merced a las victorias de Gabriel Vallespir, Javier Cisneros Serra y Bartolomé Alenyar sobre Toni Fiol, Francisco Montenegro y Francisco Pomar, respectivamente.

Para las dos plazas de descenso se encuentran el Tròpic y Algaida, con dos puntos, y el Vuit Peons y Campos, con cero.

En Primera siguen comandando la tabla el Can Tiu Sa Dragonera B y Maria de la Salut. El primero al imponerse por 3,5 a 1,5 al Mestral Palmanyola; y el segundo al hacer lo propio, por la mínima, ante el Binissalem, produciéndose en este match un duelo entre los dos jugadores más fuertes de la categoría, el MI Pedro Mascaró y el MB Juan Gayà, decantándose el punto del lado del primero.

En el resto de encuentros, el Porreres se impuso por 3 a 2 al Tròpic B, el Campos B hizo lo propio por 3,5 a 1,5 sobre el Llucmajor y La Balanguera Delicias de Mallorca B venció por 3,5 a 1,5 al Inca.

Tras los dos líderes se ha colocado el Llucmajor con 5 puntos, seguido de Porreres y Mestral Palmanyola, con 4, Tròpic B, Binissalem y Balanguera con 3, Campos B con 2 y cierra la tabla, Inca sin puntuar.

En Segunda categoría, el Mogal Motor Reis i Dames continúa, con ocho puntos, al frente de la clasificación tras vencer por 4 a 0 al Ágora B; le siguen a dos puntos el Llucmajor B y el Alcúdia B, el primero tras empatar con el Campos B y el segundo al vencer por 2,5 a 1,5 al Cercle Solleric.

En el resto de partidos, el Mallorca Isolani entabló con el Can Tiu C y el Porreres hizo lo propio ante el Inca B.

Con todo ello, el Mallorca Isolani se ha situado en cuarta posición con 5 puntos, seguido de Cercle Solleric y Campos C, con 4 puntos; Can Tiu C, Inca B y Porreres están con dos y cierra la tabla el Ágora Megaescacs B, con uno.

En Tercera, el Pollença A y el Bar Mallorquí Reis i Dames comandan la categoría tras vencer el primero al Can Tiu Dragonera D y el segundo al Pollença B; ambos por un perfecto 4-0. Le siguen, a dos puntos, un grupo de cuatro equipos: Son Dameto B que venció al Ibull B, Inca C -que hizo lo propio sobre el Café Pop Reis i Dames-, el Son Dameto C (que se impuso al Campos D) y el mencionado Can Tiu Dragonera D.

En la categoría de promoción se vio el primer tropiezo del líder, Maria de la Salut, tras empatar con La Balanguera Delicias de Mallorca. Peses a ello sigue al frente de la clasificación, seguido a un punto de Es Taronger Reis i Dames, que se impuso al Cercle Solleric.

Compartir el artículo

stats