Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Los líderes evitan las sorpresas

Ágora, La Balanguera y Mallorca Isolani siguen al frente de Preferente en el Insular por equipos

Maria de la Salut (izquierda) en su enfrentamiento ante el Cercle Solleric de la categoría Promoción.

Tras la tercera jornada del 54º Insular por equipos no supuso cambios en la máxima categoría, pues los tres líderes -Ágora Megaescacs, La Balanguera y Mallorca Isolani- ganaron sus respectivos encuentros.

El Ágora se impuso por un contundente 5'5-0'5 en Alcúdia, La Balanguera Delicias de Mallorca logró una ajustada victoria (3'5 a 2'5) en Algaida y el Mallorca Isolani lograba igual resultado en su duelo ante el Vuit Peons de Palma, siendo clave la victoria de Pablo Luis Aguado ante la menorquina Rosa Coll -tras haber superado este algunas posiciones francamente inferiores-; también cabe destacar de este match la victoria de Sadek Kehlou ante la GM Mónica Calzetta y la de Toni Redondo frente a Sergio Altarriba.

A los líderes les sigue el Can Tiu Sa Dragonera, que ganó por 4'5 a 1'5 al Son Dameto, defensor del título y que sufrió su segunda derrota; destacar de este match las tablas en el primer tablero de Juan Ramón Galiana ante el ex campeón de España Sergio Cacho, que junto con la victoria de José Luis Segura frente a Pedro Barceló, fueron los únicos tableros donde lograron puntuar los actuales campeones de Mallorca.

En el otro duelo, el Tròpic de Calvià logró su primera victoria merced al 5-1 que le endosó a un Campos que logró el punto con las tablas de Toni Fiol y Guillermo Manresa ante Toni Pont y Alfonso Moreno, respectivamente.

Comandan la tabla el Ágora Megaescacs, Mallorca Isolani y La Balanguera Delicias de Mallorca con 6 puntos; les sigue el Can Tiu Sa Dragonera con 4; Son Dameto, Algaida, Tròpic y Alcúdia, con 3; y cierran la tabla sin puntuar el Vuit Peons y el Campos.

En Primera, el torneo se está convirtiendo en un codo a codo entre Maria de la Salut y Can Tiu Dragonera B, pues son los únicos que han conseguido la victoria en sus tres compromisos; el Maria, que tienen a sus dos primeros tableros -Joan Gayà y Jeroni Bergas- imbatidos, se impuso por 4-1 a La Balanguera B.

El Can Tiu B ganó (3'5-1'5) al Porreres, siendo decisivas la victorias de Juan Muñoz, Andrés Schenk y Elies Morant ante Ramón Alenyar, Jaume Terradas y Jaume Sorell, respectivamente.

En el resto de encuentros, el Mestral Palmanyola venció por un ajustado 3-2 en Inca, decantándose el match con las victorias de Juan Ferrer, Sebastián Navarrete e Iván Ramos sobre Miquel Gayà, Francisco Sánchez y Lorenzo Abrines.

Mientras, el Tròpic B vencía por 4'5- 0'5 al Campos B, acabando en empate el duelo entre Llucmajor y Binissalem; de este match cabe destacar, aunque con derrota, el concurso de un excampeón de Mallorca y Balears, Antonio Romero, en las filas de un Llucmajor que niveló el duelo gracias a la buena actuación de los veteranos Toni Munar y Pedro Suau, que se impusieron a Sebastià Nadal y Toni Moya, respectivamente.

La clasificación la comandan Maria de la Salut y Can Tiu Dragonera B, con 6 puntos; el Llucmajor tiene 5; Mestral Palmanyola, 4; Tròpic B y Binissalem, 3; Porreres, 2; La Balanguera B, uno, y cerrando la tabla están Inca y Campos B, que todavía no han estrenado sus marcadores.

En Segunda, el Mogal Motor Reis i Dames de Llevant, club donde milita el excampeón de Mallorca Manuel Queirolo, tras su victoria por 4-0 ante el Porreres B, se ha colocado en solitario al frente de la tabla con 6 puntos; le sigue a un punto el Llucmajor B, que ganó (4-0) al Ágora Megaescacs B; a dos puntos del líder están el Alcúdia B -equipo que cuenta con Pep Oliver, el jugador más veterano del torneo, y que ganó por 2'5 a 1'5 al Can Tiu C-, Mallorca Isolani B (venció 3'5-0'5 al Inca B) y Cercle Solleric, que entabló con el Campos C.

En la zona tranquila, con 3 puntos, está el Campos C. Can Tiu C, Ágora B, Inca B y Porreres B, cierran la tabla con un punto.

En Tercera, tres equipos han vencido en todos sus partidos: Bar Mallorquí Reis i Dames A, Pollença A y C'an Tiu Dragonera D. El primero venció por un ajustado 2'5-1'5 al número uno del ranking, Son Dameto B (en el que debutaba un expreferente y expresidente de la Balear, Toni Vendrell, cuyas tablas no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo). El Pollença de Lester Tattersall ganó por 4-0 al Café Pop Reis i Dames. Y el Can Tiu D, hizo lo propio (3-1) sobre el Pollença B.

En Promoción, nueva victoria del Maria de la Salut -frente al Cercle Solleric- que le mantiene en solitario al frente de la tabla. Le sigue a dos puntos por La Balanguera Delicias de Mallorca A y Es Taroger Reis i Dames (tras sus victorias sobre Llucmajor e Ibull, respectivamente).

Compartir el artículo

stats