Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Derrota del campeón Son Dameto

Ágora, La Balanguera y Mallorca Isolani lideran el Campeonato de Mallorca por equipos en Preferente

Derrota del campeón Son Dameto

La segunda ronda del Insular por equipos en la categoría Preferente tuvo como denominador común que las victorias fueron casi todas abultadas.

El Son Dameto, actual campeón de Mallorca, sufrió su primera derrota en el desplazamiento al Club de Golf Son Muntaner, sede del Mallorca Isolani, que a pesar de ser un recién ascendido le infligió un contundente 4'5 a 1'5, siendo clave para la victoria los triunfos de Sergio Estremera, Mónica Calzetta, Sergio Altarriba y Jordi Amengual sobre Juan Ramón Galiana, Cosme Brull, Toni Ducrós y Jaume Sauleda, respectivamente; el duelo entre Pablo Luis Aguado y José Luis Segura se saldó con unas tablas y la única partida que se decantó del lado visitante fue la que protagonizó Juan Planas ante Jaime Simonet.

Por otro lado, el duelo de calvianers entre el Ágora Megaescacs y el Tròpic se saldó con un incontestable 5'5 a 0'5 a favor de los primeros. El único medio punto lo consiguió Pedro Pons ante Senén García. El encuentro entre La Balanguera-Delicias de Mallorca y el Alcúdia se decantó del lado de los palmesanos por 4'5 a 1'5, siendo vitales la victorias del M.I. Jordan Ivanov, Jordi Damians, Carles Vich y Juan Castro frente a Javier Cisneros, Juan Fiol, José Oneto y Anselmo Sanabria, respetivamente; la única victoria del Alcúdia la protagonizó en el último tablero Bartolomé Alenyar ante Nicolás Castro.

Can Tiu Sa Dragonera y Campos protagonizaron un duelo en el que los últimos vencieron por 5 a 1, con única victoria por parte del Campos del veterano jugador -y prestigioso pastelero- Francisco Pomar sobre Javier Seguí, mientras que el duelo más nivelado fue el que enfrentó al Vuit Peons de Palma y los Dimonis de Algaida, saldándose con una victoria de los dimonis por 4 a 2;el match se dsniveló merced a las victorias de Juan Crespí, Víctor Manuel Rodríguez y Rafa Rodríguez sobre Santi Juan, Ramón Galiana y David Fullana, respectivamente.

Tras estas dos rondas, la clasificación la comandan el Mallorca Isolani, el Ágora Megaescacs y La Balanguera-Delicias de Mallorca, con dos victorias, seguidos por el Can Tiu, Son Dameto, Alcudia y Algaida.

Primera, Segunda y Tercera

En Primera, Maria de la Salut, Can Tiu Sa Dragonera B y Llucmajor son los únicos que cuentan con dos victorias en sus marcadores. Maria da la Salut, en su salida a Inca, le endosó un 4 a 1 al equipo local, que logró su único punto gracias a la victoria de Miguel Florit sobre Toni Ballester. Can Tiu Sa Dragonera B hizo lo propio -cediendo solo dos tablas: las de Pedro Alcolea y Lluís Abadía ante Miquel Ramis y Onofre Veny, respectivamente- y con similar resultado sobre el Campos B. El Llucmajor se impuso por 3'5 a 1'5 a La Balanguera B, desnivelándose el match con las victorias de Pedro Suau, Antonio Arbós y Nicolau Roca, sobre Juan Ferrer Mygina, Pedro Payeras y Carles Westendorg.

En el resto de encuentros, el Mestral Palmanyola, con el concurso de los hermanos Navarrete, logró su primera victoria por 3'5 a 1'5 sobre el Porreres, mientras que el Binissalem también firmó su primer triunfo ante el Tròpic B por un ajustado 3 a 2, con victorias de Pedro Mascaró, Jaume Salas y Xisco García sobre Santi Andreu, Javier Garrrido y Simón García; las victorias del Tròpic las lograron Cati Boix y Miguel Cerdó sobre Toni Moya y Sebatià Nadal.

En Segunda, el Mogal Motor Reis i Dames de Llevant, máximo favorito al triunfo final, es el único equipo que ha logrado las dos victorias posibles tras su victoria por 3 a 1 sobre el Inca B. A medio punto del líder se hallan el Llucmajor B y el Cercle Solleric; el primero tras vencer por 3 a 1 al Porreres B y el segundo al imponerse por 2'5 a 1'5 al Ágora Megaescacs. En el otro encuentro, Campos C ganó por 2'5 a 1'5 al Sa Dragonera C.

En Tercera, siete son los equipos que cuentan sus actuaciones por victorias: Bar Mallorquí Reis i Dames A, C'an Tiu D, Son Dameto C, Pollença B, Son Dameto B, Pollença A y Café Pop Reis i Dames C; se impusieron respectivamente a San Cayetano, La Balanguera C, Ibull A, Maria de la Salut B, Inca C, Algaida B y Binissalem B. En esta categoría cabe destacar la participación del excampeón de Mallorca y Balears, Lester Tattersall, en las filas del Pollença.

En la categoría de Promoción, Maria de la Salut, con su victoria sobre La Balanguera-Es Vivero, se ha colocado en solitario al frente de la tabla, seguido del Cercle Solleric, a un punto del líder y de La Balanguera Delicias de Mallorca A y de Es Taronger Reis i Dames, ambos a dos puntos de la cabeza.

Compartir el artículo

stats