Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Insular escolar decide a sus campeones

Alrededor de 200 jugadores compitieron por los títulos masculino y femenino desde la categoría sub-8 hasta la sub-16

El Insular escolar decide a sus campeones

Casi 200 jugadores disputaron esta pasada semana los Campeonatos de Mallorca para jugadores en edad escolar, divididos en cinco categorías. El torneo se celebró en las instalaciones del Hotel Iberostar Royal Cristina, bajo la tutela de Sebastià Nadal y Jeroni Bergas.

En el torneo sub-16, el triunfo fue para Javier Cisneros (Alcúdia), que se presentó en la última ronda como líder a medio punto del segundo, Carles Westendorf, con el que logró unas luchadas tablas que le dieron el título en su último año en edad escolar.

Este empate hizo que Jordi Amengual (Mallorca Isolani) le alcanzara en puntuación, aunque el sistema de desempate fue favorable a Cisneros.Tercero fue Carlos Westendorf (La Balanguera). Estos tres jugadores se clasifican para el Regional junto a Daniel García (Reis i Dames de Llevant) y Lorien Altarriba (Mallorca Isolani). En féminas resultó campeona de Mallorca Susana Rubert (Campos) por mejor desempate sobre Marta Tomás (Reis i Dames de Llevant), ambas estarán el Regional.

En la categoría sub-14, el campeón de Mallorca fue Pablo Luis Aguado (Mallorca Isolani), que dominó el torneo de principio a fin, venciendo a todos sus rivales. Segundo fue Miquel Sureda (Reis i Dames), que solo inclinó su rey ante el campeón, venciendo a los demás. El podio lo completó Joan Canyelles (La Balanguera), que logró cuatro puntos y superó por desempate a Jinhao Chen (San Cayetano); todos, además de Jaume Cisneros (La Balanguera), que fue quinto, estarán en el Balear.

En chicas, la campeona de Mallorca fue Marta García, seguida María Bonet (ambas del Reis i Dames) y de Marta Isabel Antich (Mallorca Isolani); solo las dos primeras estarán en el Regional.

En sub-12, saltó la sorpresa, pues Cristina Sureda (Reis i Dames de Llevant) se proclamó campeona insular tras vencer en todas sus partidas, batiendo al número uno del torneo, Manuel Ermachenko (Megaescacs de Calvià), que la superaba en más de 500 puntos de elo y quedó a un punto de la campeona (y campeón masculino). Tercero fue Víctor Vizcaíno (Reis i Dames), a medio punto del segundo. El cuarto puesto, con los mismos puntos que el tercero, fue el 'campaner' Francesc Mulet y quinto, Joan Marc Picó (Mallorca Isolani); todos tienen plaza para el Balear y se les sumará el también 'Isolani' Nicolás Domínguez, que ocupó la sexta plaza (Sureda) ocupa plaza en féminas. El podio femenino, además de la campeona, lo completaron Luna María Cànaves (Llucmajor), que también se ha clasificado para el Balear, y Maria del Pilar Pereda (San Cayetano).

La categoría sub-10 se disputó, a diferencia de las anteriores -que lo hicieron en cuatro días-, en un solo día y a ocho rondas. El campeón resultó Boris Juan Lepp, del Vuit Peons de Palma, que hizo buenos los pronósticos y venció en todas sus partidas; no en vano salía como número uno del torneo. Segundo fue para el otro favorito, Julian Nieto (Reis i Dames), que solo perdió con el campeón. El podio lo completó Alexander Strauch (San Cayetano), que con seis puntos superó por desempate a Alexander Appel (Megaesacs), Pau Marín (Reis i Dames), Luqman el Aazzouzi (La Balanguera) y Ángel Rodríguez (Mallorca Isolani).

La campeona femenina fue Blanca Aguado (Mallorca Isolani), seguida de Beatriz Juan (Vuit Peons) y Lais Navarro (Incacs). En esta categoría solo clasifican el campeón y la campeona para el Balear.

En la sub-8, también en jornada única, se proclamó campeón de Mallorca el 'balanguero' Luqman el Aazzouzi, que logró el 100% de los puntos posibles. La segunda plaza fue para Pau Marín (club Reis i Dames), a un punto, y completó el podio Pablo Navarrete (Mallorca Isolani) con seis puntos. En féminas la ganadora fue Sofía Fernández (Mallorca Isolani), siendo segunda Luisa Feliu (La Balanguera) y tercera, Mireia Baldó (Malorca Isolani).

El mejor niño y la mejor niña se clasifican directamente para el Nacional, pues en esta categoría no se celebra el Autonómico.

Compartir el artículo

stats