Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Babarians cede en un final emocionante ante el Tecnidex de Valencia

El quince de Calvià se mantiene en la novena posición de la División de Honor B

El Babarians y el Tecnidex disputaron un intenso partido en el campo de rugby de Calvià. alfonso simó

El campo rugby de Son Caliu fue testigo del primer partido del año del Babarians XV Calvià, encuentro correspondiente a la jornada 15 de la División de Honor B y que se cerró con derrota por 19-22 ante el Tecnidex Valencia.

El conjunto mallorquín saltaba al campo ante un numeroso y fiel público para recibir al Tecnidex de Valencia, un equipo joven que busca, al igual que el Babarians, escalar posiciones en la tabla.

El partido fue trabado y con imprecisiones en ambos equipos desde la patada inicial. Los visitantes aprovecharon los espacios y una gran velocidad para escaparse en el marcador.

El Babarians, por su parte, intentó en todo momento jugar en terreno visitante, pero no fue hasta casi el final del primer periodo cuando consiguió recortar el marcador.

La segunda mitad fue un calco de la primera: ambos equipos intentando jugar el balón, aunque las imprecisiones hacían un partido de ida y vuelta.

Poco a poco el Babarians iba inclinando el campo, apoyado también por el aliento de su afición, y supo encontrar los huecos para apoyar el balón cerca del minuto 60, poniéndose por delante en el marcador (12-10). Pero la alegría duro poco, ya que enseguida fueron los visitantes quienes aprovecharon para llegar a la línea de ensayo.

Los últimos minutos del partido fueron emocionant

es para los aficionados que se dieron cita en Son Caliu, que vieron cerca la victoria con un balón robado en una jugada del Tecnidex que hizo que el Babarians se pusiera por delante a falta de 5 minutos para el final; lamentablemente, en la última jugada del encuentro los valencianos lograron los puntos que le daban la victoria por 19 a 22.

Con este resultado el Babarians XV Calviá consigue mantener la novena posición, todavía con un partido menos y a la espera la semana que viene de viajar hasta Catalunya para enfrentar al BUC Barcelona.

Compartir el artículo

stats