Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luto en el ajedrez balear por la muerte de Jaume March

Jaume March, entregando un trofeo a su hijo Xavi hace unos años. c. mas

El ajedrez balear está de luto por Jaume March. Quien fuera vicepresidente de la Federació Balear d'Escacs hace unos años no pudo superar los daños que sufrió en el accidente que tuvo lugar el mes pasado y en el que murió su mujer Conxa Morlà, falleciendo hace unos días cuando parecía que lo iba a superar.

Jaume March, además de ser un referente en la educación balear, fue un hombre de gran importancia en la Federació d'Escacs, en la que participó como vicepresidente de la misma.

También constituyó un club en el instituto en el que era director, el Josep Sureda i Blanes, donde se realizaron varios Campeonatos de Mallorca individuales con gran éxito. Estuvo como vicepresidente de Mallorca durante los mandatos de Toni Munar y Santiago Andreu.

Fue una persona muy involucrada con el ajedrez mientras estuvo ligado a la Federación. Prueba de ello es que se le podía ver en todos los eventos que organización la territorial, ayudando tanto en el montaje de los torneos, como en la confección de boletines o en las diferentes entregas de premios. Desde aquí queremos dar el más sentido pésame a sus hijos, David y Xavi, ambos referentes del ajedrez mallorquín, así como al resto de famialiares de Juame March y Conxa Morlà.

Compartir el artículo

stats