Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Juan Ramón Galiana gana el Open navideño organizado por el Incacs

Antoni Tomàs se adjudica el torneo de categoría sub-14 y Joan Nadal vence en el de jugadores sub-10

Los niños y niñas premiados en el torneo para jugadores sub-10. c. mas

El Incacs de Es Raiguer, club de ajedrez recientemente constituido, inició su andadura con la celebración de tres torneos de partidas rápidas: uno abierto, otro para jugadores sub-14 y otro para jugadores menores de 10 años. La participación fue importante, pues se congregaron más de cien jugadores en el CEIP Miquel Durán i Saurina de Inca, bajo el patrocinio del Ajuntament de Inca.

En el Torneo Open, el campeón resultó Juan Ramón Galiana, jugador del Son Dameto de Palma, que finalizó el campeonato imbatido con un score perfecto, siete sobre siete puntos posibles, y que suele ser habitual en él pues en el Campeonato de Mallorca de 1991 ya protagonizó este hecho, aunque aquella vez tenía más mérito dados los rivales que había y que además consiguió nueve de nueve puntos posibles.

La segunda plaza fue para Lester Tattersall, del Sa Creu de Petra, que sumó siete puntos y perdiendo tan solo con el campeón, mientras que el podio lo completó Gabriel Vallespir, de Alcúdia, que logró los mismos puntos que el segundo; aunque su derrota fue en la ronda tres ante Simón García y esto hizo que al andar de 'submarino' no se midiese a ninguno de los dos primeros clasificados, emergiendo en esta tercera plaza merced a su victoria en la última ronda ante Toni Pont. El cuarto puesto fue para Cristóbal Pons Blanco y la quinta para Toni Pont. También hubo un trofeo para la mejor fémina, que recayó en Inés Bustos.

En el Torneo Sub-14 se dio la casualidad que casi todos los jugadores fueron menores de 12 años. Tras las siete rondas estipuladas, el título fue para el calvianer Antoni Tomás Viver, que logró 6,5 puntos, cediendo tan solo unas tablas, ante Jinhao Chen, y venciendo en las demás partidas. La segunda plaza fue para Joan Marc Picó, del Mallorca Isolani, a un punto del campeón, completando el podio el jugador del Vuit Peons de Palma, Jaime Boris Juan, que con cinco puntos superó por mejor desempate a Marc Colom, de Maria de la Salut, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, siendo el quinto Jinhao Chen, del Club San Cayetano. La mejor fémina fue la jugadora del Reis i Dames de Llevant Mónica García Feore.

En el torneo para jugadores menores de 10 años, el triunfo fue para el binissalemer Joan Nadal Gil, que logró seis puntos sobre siete posibles, superando por mejor coeficiente de desempate a Miquel Cladera, de Maria de la Salut, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. El tercer puesto fue para la jugadora del Vuit Peons Olga Beatriz Juan, que consiguió 5,5 puntos y además fue la mejor fémina clasificada. La cuarta plaza fue para Pau Rotger y la quinta para Jaume Rojo, del Club Escacs Algaida; ambos a un punto de los dos primeros.

Compartir el artículo

stats