Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Tomeu Roig se proclama campeón de Mallorca de Tercera categoría

Diez jugadores ascienden a Segunda en el Insular que se cerró este pasado fin de semana en Algaida

Podio de los primeros clasificados en el Campeonato de Mallorca individual de Tercera categoría. c. mas

Tomeu Roig se adjudicó el título de la Tercera categoría del Campeonato de Mallorca este pasado fin de semana. Acabados los Campeonatos de Mallorca en sus categorías Preferente, Primera y Segunda, tan solo restaba que finalizarla esta división, de la que se cumplieron las dos últimas rondas en la sala Polivalente de Algaida.

El título fue para Tomeu Roig, jugador de Algaida, que se impuso en la última ronda a la jovencísima Cristina Sureda con algo de suerte, pues la partida la tenía dominada la jugadora del club Reis i Dames de Llevant, aunque no remató la faena y al final acabó perdiendo. Tomeu Roig, que 'volvió a los ruedos' tras 37 años sin participar en un Insular individual, tan solo inclinó su rey en una ocasión, venciendo en las demás partidas y consiguiendo sumar 7 puntos de 8 posibles.

La segunda plaza, con los mismos puntos que el campeón fue para David Munar, hijo del que ha sido mejor jugador de sa Pobla Rafael Munar, que venció en todas sus partidas menos en la que lo enfrentó al campeón y por ello se tuvo que conformar con la segunda plaza.

El tercer puesto fue para Boris Juan Lepp, escolar del Vuit Peons de Palma, a medio punto de los dos primeros y que fue el único que venció al campeón, aunque su derrota frente a Munar y las tablas ante Susana Rubert y Cristina Sureda le relegaron a la tercera plaza.

La cuarta posición, con los mismos puntos que el tercer clasificado, fue para Kiril Beltran y la quinta plaza, a medio punto del cuarto, fue para David Monzonis a pesar de no jugar la última ronda. Con los mismos puntos que Monzonis se colocaron, por este orden, Cristina Sureda, Jaume Alzamora, Antoni Fullana Miquel Sureda y Roberto Muñiz, todos ellos lograron el ascenso deseado (suben diez jugadores a la Segunda categoría).

Jaquísimos

Del 26 al 30 de diciembre en los locales del Club Escacs Binissalem tendrá lugar el Torneo de Nadal 2018 con premios en especies, como son un jamón, cava y pack de vino. Para más información: www.winterchess.com.

Como este es el último suplemento del año quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todos nuestros lectores y a toda la afición ajedrecística y desearles una felices fiestas y año próximo lleno de buenos resultados. El próximo suplemento saldrá el 8 de enero de 2019.

Compartir el artículo

stats