Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca Isolani se adjudica la victoria en un torneo escolar que reunió a 28 equipos

Premiados de las mejores escuelas del torneo disputado en el hotel Horizonte. c. mas

El sábado pasado por la mañana se celebró en el Hotel Horizonte, también bajo la organización de Juan Pedro Cerrato y la Federació Balear d'Escacs un torneo de ajedrez por equipos para jugadores en edad escolar.

El torneo superó todas las previsiones, pues 28 fueron las escuadras que se inscribieron, algunas más que el aforo de la sala.

El torneo se disputó por sistema suizo con encuentros de cuatro tableros a punto de partida. Tras las seis rondas estipuladas el campeón fue con todo merecimiento el Mallorca Isolani que logró los seis puntos posibles.

La segunda plaza fue para La Balanguera a un punto del campeón, los mismos que el Campos que acabó tercero.

La cuarta plaza la ocupó el Bar Mallorquín Reis i Dames y la quinta para el Joan Mas i Verd, ambos con 4 puntos. También hubo premios para los mejores colegios, siendo el mejor el Conecta Balear Reis Dames de Llevant seguido del San Cayetano.

En un principio el premio se le había otorgado al San Cayetano, pero una reclamación del Reis i Dames ante una supuesta alineación indebida del primero le quitó el trofeo conseguido, todo ello ante un barullo tremendo.

El equipo del Mallorca Isolani alineó a Jordi Amengual, Pablo Luis Aguado, Lorien Altarriba y Aimar Luquin; La Balanguera alineó a Carles Westendorf, Iván García, Joan Canyelles, Javier Cisneros, Jaume Cisneros y Daniel Pou.

Por su parte, el conjunto del Campos alineó a los jugadores Jaume Alzamora, Susana Rubert, Marc Corbalán, Antoni Mulet y Enrique García.

Compartir el artículo

stats