Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Queirolo y Altarriba llegan líderes a la última jornada del Insular

En Primera manda Juan Martí y en Segunda lo hace Daniel Conti en su regreso a un torneo individual

Santi Juan (izquierda), en su partida de Preferente ante Sebastià Massanet. c. mas

En la Sala Polivalent de Algaida se celebraron este pasado fin de semana dos rondas más de los Individuales Insulares de ajedrez, que este año cumplen su 69ª edición. a falta de las dos últimas rondas, Manuel Queirolo y Sergio Altarriba son líderes en la máxima categoría del Campeonato de Mallorca.

En Preferente, en la ronda del sábado se pudo ver la victoria de Manuel Queirolo ante Salvador Castell, las tablas de Sergio Altarriba con Santiago Juan y el empate de Víctor Rubert con Sebastià Massanet, lo que hacía que Queirolo pasara a liderar la prueba en solitario.

En la ronda dominical, mientras Queirolo sumaba medio punto por descanso bonificado, Massanet se imponía a Santi Juan, Víctor Rubert caía derrotado frente a Sergio Altarriba y Salvador Castell superaba a Toni Navarrete.

Tras ello, y a falta de dos rondas, Manuel Queirolo y Sergio Altarriba comandan la tabla con 3 puntos. A medio punto se han situado Salvador Castell y Sebastià Massanet; con 2 puntos se encuentra Santi Juan; con 1,5 está situado Víctor Rubert y cierra la tabla Antonio Navarrete, con uno. Recordemos que en esta categoría no baja nadie pues la plaza que había ya se la ha adjudicado Juan Fiol, con su retirada en la ronda 3.

En Primera, Juan Martí, con sus victorias sobre Cristóbal Pons y Félix Borrego, se ha colocado con 3,5 puntos como líder en solitario. A medio punto se halla Miguel Cerdó que se rehizo de la derrota de la primera ronda y ha logrado dos importantes victorias, frente a Jordi Baldó y Alfonso Moreno. Para la tercera plaza hay un cuádruple empate ente Borrego, Moreno, Carles Viada y Toni Trillo. En esta categoría ascienden tres jugadores y descienden dos.

En Segunda, Daniel Contí, jugador que desde el 2004 no disputaba una competición individual, se ha colocado como líder en solitario tras superar a José Blando y Joan Canyelles, logrando con ello los cuatro puntos posibles.

Tras el líder se ha formado un grupo de cuatro jugadores formado por Cosme Soler, Pedro Payeras Vilella y Jochen Wurman, tras vencer en la última ronda a José Blando, Rodrigo Ferrer y Francisco Ruiz respectivamente, mientras que Lluc Bimbo sumo medio punto por descanso. Las plazas de ascenso a Primera son cinco, y las de descenso a Tercera son cuatro.

En Tercera, David Munar y Pedro Payeras Pons, con sus victorias ante Boris Juan y Jaume Alzamora respectivamente, son los líderes de la categoría. A medio punto de ellos se han situado, el joven Jinhao Chen, Enrique Villega y Kyril Beltran, tras entablar los dos primeros entre ellos y vencer este último a Antoni Pons.

Tras este grupo, con 3 puntos, se ha formado uno de diez jugadores formado por Boris Juan, Jaume Alzamora, Antonio Domenech, Bartolomé Roig, Susana Rubert, Ramón Porcel Antonio Fernández, Tomeu Valdepadrines y Cristina Sureda. Todos ellos lucharán a buen seguro por las diez plazas de ascenso.

Habrá dos rondas más en Tercera

La próxima semana se celebrarán las rondas 5 y 6, últimas en las categorías de Preferente, Primera y Segunda; no así en Tercera, donde el torneo se alargará hasta la octava ronda dada la cantidad de jugadores que participan en esta categoría.

En Preferente serán decisivas las partidas de Manuel Queirolo ante Massanet y de Altarriba frente a Castell. De Primera cabe destacar el enfrentamiento entre Miguel Cerdó y Juan Martí. En Segunda promete el duelo entre Pedro Payeras Vilella y Daniel Contí, mientras que en Tercer, la partida entre Pedro Payeras Pons y David Munar, dilucidará quién será el nuevo líder de la categoría.

Compartir el artículo

stats