Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El cross llega con el frío

La temporada de atletismo arranca con las carreras de campo a través - La Federación Balear ha programado siete pruebas hasta febrero - El trofeo Emilio de la Cámara dio el pasado domingo el ya tradicional pistoletazo de salida al calendario regional

El atletismo ya está en marcha de forma oficial. El cross Emilio de la Cámara, celebrado en el circuito de Sa Nova Cabana el pasado domingo bajo la organización del Club Atletismo Fidípides, dio el pistoletazo de salida al calendario regional de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB), que ha programado siete pruebas hasta el mes de febrero de 2019.

En la primera carrera de campo a través de la temporada destacó un año más la gran participación ya que se juntan las categorías de escolares, en especial de los más pequeños, con atletas federados y veteranos. Cabe incidir que las pruebas de cross sirven también a los atletas de preparación para la temporada en pista.

Como ya es habitual, estas categorías de base siempre conllevan el aditivo del acompañamiento de los padres -y algunos abuelos- de los más jóvenes atletas que se dan cita, lo que otorga un atractivo especial a la competición sobre todo por las expectativas de en qué posición cruzarán la meta y la ilusiones que desprenden los pequeños deportistas.

En este sentido, en la categoría de los sub-12 masculinos, cabe reseñar que la victoria fue para Joan Barceló Mas, del Montuïri, que es un asiduo ya en el podio. Segundo fue Vicenç García (Es Raiguer) y tercero se clasificó Jaume Llaneras (club Claudia Troppa). En la categoría femenina se alzó con la victoria Paula Obrador Moll, del Porreres; la seguiría en segundo lugar Laura Martorell, del Campos, y tercera sería Inés Lorenzo, también del Claudia Troppa de Capdepera.

Por lo que respecta a los sub-10, el triunfo fue para Mateu Enseñat (ADA Calvià); segundo fue Pedro Coll (Es Raiguer) y tercero, Unai López (UT Koryo de s'Arenal). En categoría femenina, otra victoria para los representantes de Porreres de la mano de Apol·lònia Roig, con Claudia Van Boven (Siurell), segunda y María Barceló, del Joan Capó de Felanitx, en la tercera posición.

Los más pequeños de la competición fueron los sub-8 y Leo Ruiz, del Esp. A. Balear, fue el primero en cruzar la meta; segundo se clasificó Toni Llaneras, del Claudia Troppa, y Alex Raineri (Es Raiguer) fue el tercero. En féminas la victoria fue para Faustina Paweleski (Joan Capó de Felanitx), Amelia Papadopoulou, del Sporting de Calvià, entró en segundo lugar y en tercera posición lo hizo J. Núñez, del Speed Club.

Mohammed Benyakad y Gemma Llabrés fueron los vencedores absolutos de un cross en el que tomaron parte la mayoría de los habituales del calendario insular.

Compartir el artículo

stats