Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blokart

Pilotos con viento a favor

Los pilotos mallorquines certifican su alto nivel con varios podios en el Campeonato del Mundo de carrovelismo, modalidad deportiva en la que son referencia desde hace varios años - El aeródromo de Binissalem reunió a 90 pilotos de 17 países

Pilotos con viento a favor

Binissalem acogió otro año más una de las pruebas más espectaculares de las que se disputan en Balears. El aeródromo de Son Vent fue el escenario de la sexta edición del Campeonato del Mundo de Blokart, en el que tomaron parte cerca de 90 pilotos procedentes de 17 países y que tuvo a los deportistas españoles y mallorquines como principales protagonistas en una semana de competición -se celebró del 19 al 27 de octubre- en la que se disputraron vibrantes y emocionante mangas, tanto clasificatorias como de carreras.

La clase blokart es una modalidad de carro a vela en la que todos los pilotos compiten con el mismo monotipo, un diseño creado en Nueva Zelanda en el año 2002 y que fue introducido en Mallorca en el 2006, precisamente en los terrenos colindantes al aeródromo de Binissalem, en donde se ha realizado este Mundial y que también ha sido escenario de varios campeonatos nacionales y distintos trofeos de carácter internacional.

Pionero y pilar básico en el desarrollo de la clase blokart en España ha sido Santi Oliver, promotor de la pista en la que se ha celebrado el Mundial además de ser el piloto con más títulos europeos y mundiales.

Cabe destacar que los pilotos mallorquines son todo un referente. Y no solo a nivel nacional, ya que durante varios años han copado los podios en Europeos y Mundiales.

Antes de la celebración del Campeonato, el aeródromo de Binissalem acogió un Open de España que sirvió de preparación a todos los pilotos.

Cuatro categoirías de peso

De hecho, los representantes mallorquines esperaban ultimar los preparativos con vistas al Mundial, en donde el objetivo era hacer valer su condición de anfitriones y subir al podio en las cuatro categorías de peso en las que se dividen los participantes (Súper Pesado, Pesado, Medio y Ligero) tanto en la división Producción como en la de Performance.

Los representantes nacionales no fallaron en Binissalem y se hicieron con el triunfo Santi Oliver (División POH), Javier Estarellas (PEH), David Santana (PEL) y Juan Galmés (PEM).

También subieron al podio, clasificándose en segunda posición, los pilotos Manuel Cavaller (PEM), Martín Simó (PEL), Fernando Vilaverde (PES) y Julio Valentín (POM).

Además de los pilotos españoles participaron pilotos llegados desde varios países de Europa y de Argentina, Nueva Zelanda, Australia o Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats