Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, mostró su gran entusiasmo e ilusión por la celebración de la XII Fiesta Campeones de fútbol base, que premió a los mejores de la temporada 2017-18. El máximo responsable del balompié balear señaló que estar "muy orgulloso" de poder organizar, conjuntamente con este medio, esta "maravillosa fiesta".

"Los niños e incluso los familiares que les acompañan disfrutan de la Fiesta, y eso no cabe ninguna duda que es lo más importante", señaló el bunyolí. "Este multitudinario evento es una de las grandes alegrías en este año. Es un día maravilloso para hacer crecer nuestro deporte, el que tanto nos gusta, y crear ilusión a todos esos jugadores que dedican tanto tiempo a lo que más les gusta, el fútbol. Esta fiesta es la guinda al poder dar la alegría a estos niños a los que se les premia de manera pública. A la federación a la que tengo el honor de presidir le llena de orgullo poder organizar este evento", añadió Bestard.

El presidente de la Balear reconoció que no sabe dónde esta el techo de la territorial que dirige ya que cada año crece en número de fichas y ya supera las treinta mil, entre fútbol y fútbol sala. "Cada día hay más gente que quiere jugar al fútbol y esto para nosotros es muy importante dado que significa que estamos haciendo las cosas bien y nos refuerza para seguir haciendo cosas para este gran deporte. Siempre hemos de hacer cosas para mejor. No sabemos hasta dónde llegaremos pero seguimos creciendo. Y lo decimo con mucha alegría", comentó.

Este dirigente resumió la campaña que ha finalizado con esta fiesta. "Tras una dura temporada, este acto es la gran culminación. Es el final de una edición muy larga. La gente que nunca ha venido a la fiesta es muy complicado que se pueda imaginar la envergadura de un acontecimiento de estas características. En este acto te das cuenta de estos valores que se adquieren en estas competiciones que tenemos", manifestó.

Miquel Bestard se mostró muy satisfecho también por el ascenso del Mallorca. "Para el fútbol balear es muy importante que el Mallorca haya vuelto a la Segunda División. Ahora hay que trabajar para que se retorne a la Primera División pero no será fácil ya que el nivel de la competición en la próxima temporada será muy alto", indicó, y añadió: "Para los niños tener un espejo como el Mallorca, Atlético Baleares y Palma Futsal, que serán los equipos más representativos en competiciones naciones en la próxima edición, es muy importante. Hemos de seguir creciendo ya que repercute en todos".