La XII Fiesta Campeones no defraudó y fue el gran colofón a la temporada 2017-18 que con este multitudinario evento puso punto y final tras una larga campaña de entrenamientos y encuentros. Esta fiesta premió a los mejores conjuntos y jugadores, tanto de fútbol como de fútbol sala. La fiesta fue espectacular y se celebró en el estadio Son Moix, donde más de tres mil personas rindieron público tributo a más de 1.200 niños y niñas, que por méritos propios han logrado ser los mejores de su categoría.

La organización, a cargo de DIARIO de MALLORCA y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) con la colaboración del Consell de Mallorca, Gesa Endesa y la Fundació Reial Mallorca, volvió a ser impecable.

Este evento estuvo presidido por Miquel Bestard, presidente de la FFIB; Maria Ferrer y Sebastián Oliver, directora y gerente de este rotativo; Maheta Molando, consejero delegado del Real Mallorca; Maria Magdalena Frau, directora de comunicación de Gesa Endesa; Carles Gonyalons, director general d'Esports del Govern Balear; Francesc Miralles, vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell; y Susanna Moll, concejal de Esports del Ajuntament de Palma.

La XII Fiesta volvió a contar con la presencia de jugadores contrastados que no quisieron perderse esta importante cita. Acudieron Cata Coll, internacional y portera del Collerense de Segunda División; Virginia Torrecilla, internacional y futbolista del Montpellier de la máxima categoría de Francia; Lluís Sastre, centrocampista del Huesca; Xisco Campos, defensa y capitán del Real Mallorca de Segunda; Francesc Fullana, centrocampista y capitán del Atlético Baleares; Ximo Navarro, defensa del Las Palmas; y los futbolistas del Palma Futsal de la máxima categoría Carlos Barrón, Eloy Rojas y Nico Sarmiento.

83

Fiesta de los campeones del fútbol base de Diario de Mallorca

Losconjuntos campeones fueron citados por el presentador, Víctor Gistau, que tuvo una gran actuación, para recoger su copa. El capitán subió al estrado y ante el sonoro aplauso de los presentes recibió la distinción de una autoridad o jugador.

Seguidamente y con todo el conjunto se inmortalizó con una fotografía. Así fueron 83 cuadros los premiados, 63 en fútbol y 20 en fútbol sala. Se galardonó también a los campeones de todas las categorías (cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín) y a los segundos en prebenjamines.

Amenizaron el acto la presencia de las mascotas del Real Mallorca, Dimonió, y la de este medio, Noti, que hicieron las delicias de los más pequeños.

También estuvo presente el grupo Up Dance Complex, que realizó distintas actuaciones del agrado de los presentes.

Una vez finalizada la entrega de premios a los mejores conjuntos llegó el turno de distinguir a los mejores futbolistas, que recibieron una placa nominativa. La última distinción de la Fiesta fue la entrega de una placa de la FFIB a este rotativo en agradecimiento a su labor por la organización de este acto. La placa la recogió Maria Ferrer.