Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Jaume Sauleda lidera en solitario el Insular de veteranos en Binissalem

El torneo celebró esta pasada semana tres nuevas rondas y por primera vez se expulsó a un jugador

Partida que disputaron Jaume Sauleda y Juan Guzmán. c. mas

Jaume Sauleda se ha colocado como líder en solitario de la la XVII Edición del Campeonato de Mallorca de Veteranos, que por tercer año consecutivo tiene como sede el Club Escacs Binissalem.

Esta pasada semana se celebraron tres rondas más, tras la cuales el jugador del Son Dameto Jaume Sauleda se ha colocado como líder en solitario tras entablar el viernes con Félix Borrego y vencer a Pedro Ramón, en la ronda del sábado, y a Juan Guzmán, en la del domingo.

A medio punto se han situado José Oneto y Juan Gayà, el primero al vencer, no sin mucho esfuerzo, al reaparecido Antonio Arbós, y el segundo al imponerse a Félix Borrego.

Cabe destacar que el defensor del título, Joan Gayà, se equivocaba a la hora del comienzo de la tercera ronda y se presentaba a la sala de juego cuarenta minutos tarde con lo que perdió, por primera vez en su carrera, por tiempo.

También, por primera vez en un Insular de veteranos, se expulsó a un jugador. Fue el caso de Toni Figuerola, que, a pesar de que podía tener razón en cuanto a la protesta, no estuvo muy fino en cuanto a los modos, con lo que el árbitro Jeroni Bergas lo expulsó del torneo.

La próxima semana tendrán lugar las dos últimas rondas, en jornadas de sábado y domingo, que a buen seguro serán de lo más emocionante.

De momento, el sábado se podrán ver las partidas Oneto frente a Sauleda, Guzmán ante Gayà y Borrego contra Planas.

Compartir el artículo

stats