Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio público Es Canyar de Manacor echa el cierre al curso ajedrecístico con un torneo

Foto de familia de los participantes en el torneo que cerró el curso en el colegio Es Canyar de Manacor. c. mas

En el Colegio Público Es Canyar de Manacor se están impartiendo cursos de ajedrez a las diferentes clases de primaria en horario lectivo, gracias a la labor del colegio, de la Amipa y, por supuesto, del Club Reis i Dames de Llevant y de Manuel Queirolo, monitor especializado.

Este año han impartido clases a casi doscientos niños y niñas con una hora de aprendizaje a la semana complementado por clases prácticas en el aula.

Como colofón al curso se organizó un torneo, donde participaron los ciento sesenta y cuatro niños divididos en dos torneos, uno para los de primer curso de primaria y otro para los de segundo y tercero.

En el torneo para jugadores del del primer curso se proclamó vencedor Toni Moya, seguido de Joan Miquel. Por su parte, Toni Peñaranda y Julieta Ramis fueron los mejores del torneo destinado al segundo curso, mientras que Enea Paulmier y Joan Martí resultaron los vencedores del tercer curso.

Por otro lado, en el colegio Bendinat de Calvià también acabaron las actividades ajedrecísticas que dirige Enrique Asensio.

Para poner el cierre al curso se celebraron dos torneos; en el grupo A, resultó campeón Marc Toro, seguido de Laia Malgrane, Tristán Huerga y Mariona Carulla, mientras que en el grupo B, el triunfo fue para Pau González, seguido de Joan Plaza, Jaime Jaume y Marco Bravo.

Compartir el artículo

stats