Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Una cantera con potencial

La Final Insular de los Jocs Escolars pone el broche a la temporada de la base con una jornada de alto nivel en el Príncipes de España - Los jóvenes atletas de categoría sub-8 y sub-10 muestran sus condiciones en una competición con buenas marcas

El atletismo mallorquín tiene futuro. Y base, como demostraron los más jóvenes de una cantera que ha crecido, tanto en cantidad como en calidad, en los últimos años y que empieza a ver cómo ese trabajo empieza a reflejarse en los resultados a nivel nacional de unos deportistas que están consiguiendo marcas mínimas para los Campeonatos de España de forma habitual.

El polideportivo Príncipes de España fue el marco de la Final Insular de los Jocs Escolars de las categorías sub-8 y sub-10. Se demostró una vez más que las escuelas de atletismo pisan fuerte y que Palma tiene que competir con la Part Forana de Mallorca, de donde han salido últimamente atletas de gran porvenir de cara al futuro.

Hay atletas que apuntan condiciones desde su niñez, como es el caso de Juan Martínez (Campos), un sub-8 que ganó los 50 metros lisos con un tiempo de 9.00, los 400 metros con 1:25.20 y el salto de longitud con 2´90 metros.

María Barceló (Joan Capó Felanitx) ganó también las mismas pruebas; en los 50 lisos conun registro de 8.8, los 400 metros con 1:28.9 y la longitud con 2´50 metros.

En la categoría sub-10, la atleta de Porreres Apol·lònia Rigo hizo el doblete, imponiéndose en los 50 metros lisos con 8.6 y en los 500 metros con 1:43.2.

En las pruebas de relevos 4x50, hay que destacar que el club Speed de Palma, que cuenta con unos tres años de actividad, fue el campeón de relevos en sub-10 femeninos y sub-8 masculinos .

Es Raiguer de Inca, de reciente creación y que dirige David Tomás, se impuso en los 4x50 metros sub-10 masculinos y el Joan Capó Felanitx de Joan Pons se alzó con el triunfo en los 4x50 sub-8 masculinos.

La realidad es que hubo un nivel medio muy bueno y es difícil exponer las excelencias de todos los jóvenes atletas. Eso sí, los profesores y entrenadores son los que ponen todo lo que saben y más con el fin de que los niños aprendan lo que es el deporte base.

Compartir el artículo

stats